Sociedad Contagio
Pandemia

Estuvo viviendo en la calle y tiene coronavirus: el duro momento de una joven mendocina

Por UNO

“Estoy estable, soy Covid asintomático, tuve síntomas hace un mes atrás, fui al hospital, me dijeron que tenía faringitis y me dieron antibióticos”, manifestó Marina, una de las personas que tuvo contacto estrecho con el médico ginecólogo del Hospital Español que dio positivo en los últimos días.

Te puede interesar: Tablet gratis 2020: requisitos y formulario para AUH, jubilados, trabajadores y monotributistas

Marina contó a Radio Nihuil que el 19 le hicieron el hisopado y dio positivo, al igual que su hijo de un año, quien está internado en el Hospital de Maipú. Fue sometida a la prueba luego de enterarse que la mujer que cuida a su bebé había contraído la enfermedad. Se trata de una mujer que vive en el barrio Antártida Argentina, de Luzuriaga, Maipú.

A pesar de esta situación, ella asegura que no sabe dónde se contagió.

En cuanto al ginecólogo, Marina señaló: “Él fue obstetra de mi primer parto, y después fui al Hospital Español por una enfermedad de transmisión sexual. El 12 me dijo que fuera a su consultorio para empezar el tratamiento y aparentemente nos contagiamos ahí, pero no sabemos quién contagió a quién”.

Aseguró que mientras estuvo en la consulta con el médico, los dos estuvieron con el tapabocas colocado.

Cuando le confirmaron que tenía coronavirus, dijo que se sintió “muy angustiada, porque es muy feo. Yo soy asintomática, pero hay gente que la pasa mal, que está con oxígeno, que está en terapia. Hay que tomar conciencia de eso, te separan de tu familia, te aíslan, quizá la gente tiene miedo, pero si tienen síntomas se tienen que ir a hacer ver para cuidarnos entre todos”.

Además, explicó que hace un mes y medio que estaba en situación de calle, por lo que le resultaba muy complicado cumplir con la cuarentena como corresponde, ya que dejaba a su hijo para que se lo cuidaran y luego regresaba a la casa de alguien en la noche para dormir. “Para mí era muy difícil resguardarme y estar en cuarentena si no tenía un lugar donde vivir. Si te quedás mucho en la casa de una amiga empezás a incomodar”.

No sé dónde me contagié, porque estuve en la casa de un amigo y cuando me confirmaron coronavirus lo llamé y me contó que le hicieron el hisopado y le dio negativo. El 15 también estuve en la casa de otro amigo, y él se fue a hacer ver cuando yo le avisé. Lo tuvieron hasta el 22 internado y le dio negativo”, detalló Marina.

Te puede interesar: Tercer IFE, Ingreso Base y Potenciar Trabajo de $16.875: de qué se tratan los nuevos bonos que se vienen

Mientras, aseguró que no tiene fiebre ni ningún síntoma: “Me atienden excelente, no me puedo quejar. Me controlan dos veces por día por protocolo y el lunes me hacen otro hisopado y si da negativo vuelvo a rehabilitación”.