Historia de vida

Estuvo sin trabajo durante un año y lo consiguió horas antes de su cumpleaños: "Estoy llorando"

Sara es una joven que por razones familiares dejó su empleo hace más de un año y después no pudo conseguir nada. Hasta que le llegó la buena noticia

Por UNO

Hace quince meses Sara dejó su trabajo de administrativa para cuidar a su madre. Ella se encontraba muy enferma, necesitaba una dieta especial y Sara era la única de la familia que podía ayudarla. En marzo la mujer falleció y la joven, que en ese tiempo no había podido conseguir un trabajo con las horas que necesitaba, se comenzó a hundir en la desesperación.

"Tenía alimento hasta el 31 de diciembre, después no sabía que hacer", explicó la mujer en diálogo con el Noticiero del 13. "Era el trabajo que estaba buscando, un horario y un sueldo acorde y con una familia que conozco", contó emocionada.

La noticia de que había conseguido trabajo la encontró arriba de un colectivo y fue tal la emoción, que lo tuiteó mientras realmente lloraba y las personas a su alrededor no entendían nada:

"Mañana es mi cumple y Dios se adelantó con el regalo. EL LUNES ARRANCO A TRABAJAR. (después de 1 año y 3 meses desempleada) Miento si digo que no estoy llorando en el colectivo"

Busco empleo por un año.jpg

De la desesperación a la emoción de tener un trabajo

El último trabajo de Sara había sido como administrativa. Allí estuvo durante ocho meses hasta que la emergencia familiar la obligó a cambiar de planes. Después de la muerte de su madre, la desesperanza de no tener un empleo fue apoderándose de ella.

Te puede interesar: Tiene 83 años y se recibió de abogado por su hijo

"Estuve un año y tres meses sin trabajar hasta que una familia amiga, unos conocidos de mi madre con los que había trabajado en 2016 de manera informal porque tenían una empresa textil muy pequeña, me llamaron", dijo Sara. A diferencia del 2016, su empleo ahora será en blanco, con horario fijo y un trabajo específico.

"Yo estaba arañando, buscando trabajo y dije: ‘¡Sí!’. Por eso también la emoción del tuit, porque se daba todo: el trabajo que estaba buscando, un horario y un sueldo acorde, con una familia que conozco", afirmó Sara, que se acordó del momento del mensaje y de la emoción: "Pasé mucha vergüenza. Todo el mundo me miraba".

Las reacciones

Tras la publicación en Twitter, fueron muchos los usuarios que la felicitaron y se alegraron por su situación.

"Las lágrimas más lindas y dulces del mundoooo. Feliz cumple y feliz inicio laboral. Lo mejor de lo mejor, siempre", escribió una de las usuarias. El resto de los mensajes fueron más o menos en el mismo tono.

https://twitter.com/AlejandraLacava/status/1468275262341238798