Historia de vida

Tiene 83 años, es chapista y ahora se recibió de abogado

Osvaldo Ojeda, a los 68 años, decidió estudiar Derecho. Quince años después se recibió a pesar de todas las contrariedades que tuvo

Por UNO

Nunca es tarde para lograr lo que uno quiere. Así lo demostró Osvaldo Ojeda. El hombre tiene 83 años, fue chapista toda su vida y un día, por su hijo, decidió estudiar abogacía. Pasaron 15 años de ese momento pero finalmente Osvaldo lo logró: se recibió de abogado. La historia de vida.

La historia de Osvaldo, al menos esta última parte, comenzó a los 68 años. Su hijo fue nombrado fiscal de instrucción y él decidió que este debía tener un padre abogado.

“Imagínese, yo soy chapista, trabajé durante 60 años en mi taller. Estaba en las antípodas del derecho, era otra cosa, un sueño”. Y lo hizo.

Comenzar a estudiar a los 68 años

"Se me metió en la cabeza que tenía que ser abogado. Fue muy complicado para mí, me costó muchísimo, me enfermaba de los nervios, pero finalmente lo logré", indicó el hombre, que cursó sus estudios en la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) en la provincia de Corrientes.

Durante su época de estudios tuvo que sosportar tres internaciones: "Me enfermaba por los nervios, en la época de exámenes. Me trató mal, pero lo superé", explicó y añadio que al principio fue complicado, llegaba y todos pensaban que era el profesor.

08-12-2021_corrientesel_estudiante_correntino_de_83.jpg

Ojeda dijo que le costó una década y media terminar la carrera. ”Durante los 15 años que cursé, me tuve que sentar adelante, en la primera fila, no porque quisiera, sino porque era la única forma de escuchar y ver bien”, señaló.

Además, aseguró que le resultó difícil la integración con sus jóvenes compañeros de la Facultad. ”Ellos hacían jodas y se mataban de risa. Y cuando estudiábamos en grupo también era difícil para mí adaptarme, por eso les pedía a los profesores para hacer los trabajos solo. Lo aceptaron y me fui acomodando”, indicó.

Ya trabaja de abogado

”Ahora ya estoy trabajando de abogado, tengo práctica, aunque no lo necesito para vivir porque tengo mi taller con personal de chapa y pintura”, remarcó.

Igualmente, su título universitario será el motivo de una celebración comunitaria en el barrio: ”Haremos una gran fiesta para mediados de enero, frente a mi casa en el barrio Libertad y ya estamos pidiendo autorización para cortar la calle”.

Temas relacionados: