Libros

Estos son los géneros literarios que más leen los argentinos

Se conocieron los géneros literarios que más compran y leen los argentinos. Conoce también cuál fue el libro más vendido en el 2023

Por UNO

En época de vacaciones solemos tener más tiempo libre, el cual a veces es difícil de conseguir cuando llevamos una rutina cargada de actividades. Es por ello que el verano suele ser el momento en el que los argentinos leen más. Sin embargo, a veces no sabemos por qué género optar y en ese caso la decisión sobre qué leer puede obligarnos a dejar de lado este hábito.

►TE PUEDE INTERESAR: Los 4 libros que cambiarán tu vida, según la Universidad de Harvard

Libros.jpg
Libros.

Libros.

¿Cuáles son los géneros literarios que más leyeron los argentinos en 2023?

Según el sitio web buscalibre.com (la librería online más grande de Latinoamérica) los géneros literarios que más leen los argentinos son novela, el thriller y el infantil. Además, la franja etaria que adquirió más ejemplares de forma online está entre los 25 y 45 años, de los cuales 60% son mujeres y 40% varones.

¿Cuáles fue el libro más vendido en Argentina en 2023?

El libro más vendido en el 2023 fue "Este dolor no es mío", del escritor Mark Wolynn. El mismo explora cómo los traumas, tanto el causado por experiencias pasadas como el heredado de generaciones anteriores, pueden afectar nuestras vidas. El libro ofrece una variedad de estrategias prácticas para ayudar a los lectores a desarrollar más entendimiento, compasión y autocompasión para ellos mismos y otros.

Libro Este dolor no es mío.jpg
Libro

Libro "Este dolor no es mío".

¿Qué se espera para el 2024 en Argentina?

Tomás Maebe, Country Manager de Buscalibre Argentina asegura: "Para este 2024 la proyección es crecer un 100% respecto al año anterior. Además, esperamos mudarnos a un depósito de más de 3000 mts2 y que el contexto del país nos permita importar sin restricciones".

►TE PUEDE INTERESAR: Este fue el libro más leído por los argentinos en 2023

Y agrega: "Este año esperamos seguir afianzando la relación con las editoriales. Cada vez son más las que quieren sumarse a la venta online, lo cual refleja no solo nuevos hábitos de consumo a nivel global, sino un interés por explotar todos los canales de venta y mantenerse competitivo. Es un win-win en el que todas las partes salimos beneficiadas".

Temas relacionados: