El sentido de olfato no solo enriquece las experiencias que se viven, sino que revive recuerdos, ayudan a crear lazos más duraderos e identifican. Existen miles de olores, pero se dividen en dos, lo que agradan y los que desagradan.
Existen varios estudios científicos que sugiere cuáles son los olores que generan emociones positivas. Estas conocidas fragancias trasmiten alegría, evocan sentimientos positivos y provocan felicidad.
►TE PUEDE INTERESAR: La famosa planta medicinal que te ayudará a combatir al sudor y los malos olores
Los olores de la felicidad
Los olores activan diferentes partes del cerebro, el café a la mañana, la tierra mojada, estos olores tiene la pueden influir en la vida, hasta en la salud, un ejemplo de esto es la aromaterapia. Existen miles, de hecho, se estima que la cantidad de olores que puede detectar una persona va de entre 10.000 y 100 mil millones, o incluso más.
La piel de los bebes
Uno de los olores clásicos es el olor a recién nacido, varios estudios han demostrado que cuando las mujeres huelen a un recién nacido, varias partes de su celebro asociadas con el olor a comida deliciosa se iluminan, liberando dopamina y provocando felicidad.
Olor a mar
Este olor agradable se debe a los derivados del azufre que, como si las olas fueran un difusor gigante de perfume, llegan al sistema olfativo y a la atmósfera. Sin embargo, el olor del mar puede variar por las diferencias en los procesos biológicos descritos, a la taxonomía de las algas, el fitoplancton y las bacterias presentes oa factores ambientales, como la intensidad de la luz y temperatura.
Olor a pan caliente
Dicen los expertos que el olor del pan recién horneado es mucho más poderoso que saborear los mismos ingredientes. Su particular olor se debe a sus compuestos, como el etanol y el acetato de etileno, que se activan durante el proceso de horneado.
►TE PUEDE INTERESAR: Elimina los malos olores del tambor de tu lavarropas en 15 minutos
El césped recién cortado
Al cortarse el césped es perjudicado y libera compuestos orgánicos llamados “green leaf volatiles” (GLVs). Según la ciencia estos compuestos le dan un olor particular y agradable al ambiente.








