Plantas

La famosa planta medicinal que te ayudará a combatir al sudor y los malos olores

El sudor y los malos olores pueden desaparecer de tu cuerpo gracias a una famosa planta medicinal. Todos los detalles

Dentro de las infinitas incomodidades que pueden afectar a una persona se encuentran el exceso de sudor y los malos olores en el cuerpo. Estos problemas son más comunes de lo que parecen aunque, por fortuna, hay una planta que puede ayudarte a solucionarlo.

plantas, sudor.jpg

La famosa planta medicinal que te ayudará a combatir al sudor y los malos olores

Si eres de aquellas personas que sudan en exceso sin importar la época del año en la que estén, esta planta medicinal es para ti, ya que servirá para aliviarte y evitar disgustos con el sudor y los malos olores.

Cuando el sudor del cuerpo se transforma en los malos olores se denomina bromhidrosis, y esto se produce debido a una serie de reacciones metabólicas de las bacterias que se encuentran en la piel, como también producto de la acción de diferentes hormonas.

►TE PUEDE INTERESAR: La famosa planta medicinal que te ayudará a eliminar la tos en cuestión de días

Té de salvia 3.jpg

En concreto, la planta medicinal que puede ayudarte a luchar contra este tipo de problemas es la Salvia, que se denomina Salvia oficinales.

Además de poseer diversas propiedades para la salud, la salvia actúa como un antisudorífico, evitando la sudoración excesiva. Esta planta calma las glándulas sudoríparas, y con ellas, los malos olores como también la transpiración siempre estarán controladas.

Cómo utilizar la salvia para luchar contra el sudor y los malos olores

Si bien hay muchas maneras de utilizar a esta planta medicinal, lo cierto es que el té de salvia aparece como la opción protagonista para reducir el sudor y los malos olores.

Todo lo que tienes que hacer, además de seguir las instrucciones dadas a continuación, es beber este 20 minutos antes o después de la ingesta de cada comida. La infusión se hace así:

  1. Agrega una cucharada de hojas secas de salvia a una taza.
  2. Deja reposar el agua 10 minutos, cuando llegue su punto de ebullición.
  3. Cuela la mezcla y endulza todo a tu gusto.

Un dato no menor a tener en cuenta a la hora de esta preparación, es que puedes tomar el té de salvia tanto a temperatura fría como caliente.

Temas relacionados: