Violencia de género

Este sábado se movilizará Ni Una Menos con la consigna "seguimos de luto" a 8 años de la primera marcha

"Seguimos de luto" es la consigna que llevarán desde Ni Una Menos. En Mendoza se han registrado, 5 femicidios en lo que va del del 2023

Por UNO

Este sábado organizaciones de mujeres y feministas marcharán a ocho años del icónico Ni Una Menos con la consigna "seguimos de luto".

image.png

Según informó el Observatorio de las Violencias de Género «Ahora Que Sí Nos Ven» durante lo que va del 2023 se registraron 100 femicidios en Argentina. Entre las conclusiones más destacadas, el informe revela que el 55% de los femicidios fue cometido por las parejas y ex parejas de las víctimas; el 59,6% de los femicidios ocurrió en la vivienda de la víctima; 20 víctimas habían realizado al menos una denuncia y 14 tenían medidas de protección; al menos 71 niños perdieron a sus madres como consecuencia de la violencia machista; y hubo tres transfemicidios publicados en los medios de comunicación.

"El movimiento feminista de Argentina ya no va a retroceder y nuestras consignas son un tema insoslayable en todos los ámbitos. Buscamos cada vez con más estrategia y organización la erradicación de la violencia y un mundo más justo, más equitativo", explicaron desde NI Una Menos en un comunicado.

Desde el colectivo informaron que "en Mendoza se han registrado, 5 femicidios en lo que va del del 2023: Verónica Angélica Figueroa, Jesica Olguín, Rosa Alfaro, Yoo Kyunga, Ivana Molina (presunto femicidio, porque sigue desaparecida). A ocho años del primer Ni Una Menos, seguimos de luto. Nos cuidamos luchando y volvemos a unirnos con fuerza en un grito colectivo: ¡Ni Una Menos, vivas y libres nos queremos!".

►TE PUEDE INTERESAR: Femicidio de Jésica Olguín: la confesión de su familia y una brutal necropsia complican al detenido

A nivel nacional el sábado el acto será frente al Congreso de la Nación. En el encuentro definieron que la consigna central será "Vivas, libres y desendeudades nos queremos. Con este Poder Judicial no hay Ni Una Menos".