Mascotas

Estas son las razas de perros más cariñosos del mundo

Los perros pueden ser mascotas para proteger el hogar, pero la mayoría de las familias los busca por ser amistosos. Estas son las razas más cariñosas

Los perros son los mejores amigos de las familias, pero hay razas que no están recomendadas para interactuar con todos sus miembros, especialmente los niños. Es por eso que cobra importancia el conocer qué clase de perro podemos tener para que se vuelva un integrante más del hogar sin generar problemas.

Es acá donde entran en juego las razas más cariñosas de perros, esas que pueden acompañar a adultos y niños por igual, y que entrarán a la historia de la familia como un integrante más. Sus características principales son la afabilidad, la tranquilidad y la paciencia, ya que estas mascotas muchas veces estarán en situaciones en las que tendrán que soportar caricias de chicos que quizás no entienden todavía cómo tratarlos con suavidad.

►TE PUEDE INTERESAR: Cómo calcular fácilmente cuántos años tiene un perro

Estas son las razas más cariñosas de perros

3. Bulldog

bulldog.png
Los bulldog son perros simpáticos a pesar de su aspecto amenazante.

Los bulldog son perros simpáticos a pesar de su aspecto amenazante.

A pesar de su apariencia ruda, esta raza es amistosa y tranquila, convirtiéndose en una excelente compañía. Con un tamaño promedio de 15 kilos, son populares entre los perros falderos, y existen collares diseñados específicamente para ellos. Su principal inconveniente no es de temperamento, sino de salud, ya que son una raza propensa a diferentes dolencias por su curioso físico.

2. Golden Retriever

golden.png
Los golden retriever son la mascota perfecta para muchas familias.

Los golden retriever son la mascota perfecta para muchas familias.

Los Golden Retriever son conocidos por ser extrovertidos y devotos, lo que los convierte en una opción ideal para familias. A lo largo de la historia, han sido poderosos compañeros de caza, destacándose por su energía y lealtad infinitas. Los niños en particular los aman por su pelaje dorado y suave, que hay que saber mantener para que la presencia del Golden Retriever no se transforme en un problema dentro de la casa.

►TE PUEDE INTERESAR: Cinco consejos para evitar que tu perro haga hoyos en el jardín

1. Labrador Retriever

labrador.png
El labrador es el perro más cariñoso de todos.

El labrador es el perro más cariñoso de todos.

Esta raza es una gran opción para familias con niños pequeños u otros perros. Se llevan bien con todos y muestran un amor incondicional hacia sus dueños. Son la más popular según el American Kennel Club, la organización que promueve el registro de los perros de pura raza en Estados Unidos. Estos animales se destacan tanto por su energía como por su lealtad. Quienes tengan un Labrador tendrán también historias para contar sobre las travesuras de la mascota, ya que su carácter es muy curioso y son extremadamente glotones, por lo que comerán cualquier cosa que les quepa en la boca.

Temas relacionados: