Si tu perro hace agujeros en el jardín no tienes de que preocuparte, ya que se trata de algo muy común de estos animales. Sin embargo, hay algunos consejos que debes implementar para evitar que siga dañando este espacio tan preciado.
Los perros se sienten estimulados a cavar hoyos, aunque hay algunos que nunca lo hacen. Si tu mascota es de las que sí, uno de los consejos es que lo soluciones lo antes posible, ya que si no lo haces se dañará gravemente tu jardín.
►TE PUEDE INTERESAR: Riega con leche las plantas de tu jardín y descubre sus grandes beneficios
Cinco consejos para evitar que tu perro haga hoyos
Lo primero que hay que entender es que el hecho de que tu perro haga pozos en el jardín está ligado a una serie de factores, como la crianza, la energía, la ansiedad, el instinto, y hasta incluso la temperatura.
Más allá del daño del jardín, es bueno lograr que tu perro se saque esta costumbre ya que, por ejemplo, existen mascotas que han muerto por electrocución o que han roto alguna tubería. Por todo eso, los expertos establecen una serie de consejos para terminar con los pozos en el jardín:
►TE PUEDE INTERESAR: Aconsejan cómo utilizar el aire acondicionado sin dañar la salud respiratoria
- Tiempo de juego y ejercicio
Si tu perro hace hoyos en el jardín, uno de los consejos es que saques a pasearlo más seguido, ya que esto hará que gaste más energía y esté más tranquilo.
- Compra juguetes
Otro de los grandes consejos es que compres juguetes o cosas para que tu perro muerda. De esta manera, tu mascota mantendrá la atención en esto y no en hacer un pozo en tu jardín.
- Reserva una zona en la que pueda cavar un poco
Si tu perro tiene la costumbre de cavar, no se la va a sacar de inmediato. Uno de los consejos es que dejes un espacio en tu jardín donde pueda cavar sin resultar un problema.
- Elimina los ruedores
Uno de los motivos por los que los perros hacen pozos en el jardín está ligado a la captura de roedores. Si es tu caso, uno de los consejos es que los elimines por completo.
-
Refresca a tu mascota
Otro de los motivos por los que un perro hace agujeros en el jardín está ligado a las altas temperaturas. El consejo aquí es que dispongas de algún lugar con sombra para protegerlo del sol si hace falta.






