Además de decorar el ambiente y darle un aire nuevo a la habitación, las plantas tiene múltiples beneficios, entre ellos mejorar la calidad del sueño al ofrecer una inigualable calma y serenidad.
Además de decorar el ambiente y darle un aire nuevo a la habitación, las plantas tiene múltiples beneficios, entre ellos mejorar la calidad del sueño al ofrecer una inigualable calma y serenidad.
Existen cientos de remedios caseros para conciliar el sueño, la utilización de plantas es un método sencillo, poco invasivo, que además ayuda a reducir el estrés y va de la mano con la madre naturaleza. Te contamos sobre las mejores plantas que se deben tener la habitación para conciliar el sueño.
►TE PUEDE INTERESAR: Las plantas que debes tener en tu jardín para atraer mariposas
Lavanda
Es una planta sumamente eficaz a la hora de conciliar el sueño, ya que su aroma es relajante, oler la flor de lavanda durante 5 minutos al día tendría un efecto beneficioso sobre el estrés y, en particular, sobre la reducción de la hormona del estrés, el cortisol.
Valeriana
Según la clínica mayo los resultados de varios estudios indican que la valeriana, una planta alta y con flores que crece en praderas, puede reducir el tiempo que tardas en dormirte y ayudarte a dormir mejor. Siendo así, un somnífero seguro y eficaz.
Cactus
Estas plantas son ideales si se tiene una habitación con mucha luz directa, ya que además de necesitar muy poca agua, también son increíbles filtradoras de aire. Lo mejor es colocarlos en un lugar soleado junto a la ventana, de esta manera las plantas reciben suficiente luz durante el día.
►TE PUEDE INTERESAR: La famosa planta que te ayudará a atraer el amor a tu vida
Manzanilla
Conocida en su versión de infusión por tener múltiples beneficios para la salud, la planta de manzanilla tiene el poder de relajar el sistema nervioso y, por lo tanto, ayuda a tener un sueño reparador y profundo.
Romero
Esta planta aromática muy utilizada en la cocina, tiene el potencial de reducir los niveles de ansiedad, mejorando la calidad del sueño. Así mismo, esta hierba también tiene bondades que ayudan a mejorar el sistema circulatorio, algo que directamente beneficia la salud del corazón, además, ayuda a relajar el cuerpo y combatir la fatiga mental, por lo que ayuda a fortalecer el sistema nervioso.