Diario Uno Sociedad Mendoza
Pronóstico del tiempo

Se esperan temperaturas superiores a los 15 grados y Zonda para este sábado

Por UNO

Para este fin de semana, se esperan temperaturas agradables durante las tardes aunque las mañanas seguirán frías como durante casi todas las jornadas de este invierno.

Te puede interesar: Ya son 34 los muertos en Mendoza tras los últimos dos fallecimientos en San Martín

La Dirección de Agricultura y Contingencias climáticas informó que se espera un sábado algo nublado con ascenso de la temperatura y la presencia de viento Zonda en precordillera en horas de la tarde, por lo que quienes decidan realizar caminatas o turismo interno en alta montaña deberán estar atentos al pronóstico. La máxima rondaría los 20ºC y la mínima los 4ºC.

Los registros indican que el Zonda llegará hasta Malargüe, sectores del llano cercanos a la precordillera del Valle de Uco y San Rafael. Esta situación provocará inestabilidad en la Cordillera. En este caso, los choferes de camiones tendrán que consultar los informes de Gendarmería o Los Libertadores para transitar con tranquilidad en la ruta internacional 7.

Para el domingo se ha pronostica cielo parcialmente nublado con descenso de la temperatura y vientos moderados del sector Sur. También se espera el ingreso de un frente frío pero que no hará cambiar demasiado las temperaturas y serán similares a la jornada sabatina: la máxima sería de 17ºC y la mínima de 5ºC.