Finalmente, hay buenas noticias para quienes gustan de las actividades deportivas y recreativas: se podrá habilitar la temporada de escuelas de verano en los clubes de Mendoza, aunque con protocolos que permiten sólo 10 alumnos por cada profesor.

Así lo indicó en Radio Nihuil, el secretario de Deportes de Mendoza, Federico Chiapetta. El funcionario manifestó que los clubes podrán abrir sus actividades deportivas y recreativas para niños, niñas y adolescentes, pero el panorama será "muy distinto" a otros años, sobre todo en la cantidad de alumnos.

Te puede interesar...

Ya no podrá haber grupos de 20 a 25 chicos, como había antes, los chicos deberán dividirse en grupos de diez, con un profesor Ya no podrá haber grupos de 20 a 25 chicos, como había antes, los chicos deberán dividirse en grupos de diez, con un profesor

Además de esto, las actividades de las escuelas de verano no podrán coincidir con las de otros socios del club. No se podrán compartir las piscinas, ni dependencias, como los vestuarios.

Otra de las indicaciones será que no podrán ingresar a los camarines más que para cambiarse, pero no estarán habilitadas las duchas.

Según explicó el secretario, cada club decidirá cómo habilitará sus escuelas de verano, por supuesto siguiendo los protocolos antes mencionados. Esta semana, los responsables de varias instituciones mantendrán sendas reuniones para acordar los procedimientos a seguir en el verano. Desde la Dirección de Deportes de la UNCuyo manifestaron que presentarán un protocolo, el cual deberá ser aprobado por los miembros del Consejo Superior. Recién después podrán comunicar las novedades a todos los interesados en acercarse al club esta temporada.

Cambios en los gimnasios

En cuanto al funcionamiento de los gimnasios, Chiapetta manifestó que, como están catalogados como comercios, y este lunes el gobernador Rodolfo Suarez informó que se extenderá el horario de funcionamiento comercial, hay que discutir si en esa extensión horaria también pueden estar incluidos.