Diario Uno > Sociedad > Escuelas

Clases presenciales en Mendoza: en diez escuelas vuelven los alumnos

La idea es hacer una prueba piloto para chicos del último año de escuelas técnicas y alumnos que hayan tenido trayectoria débil para que no se atrasen

En diez escuelas de Mendoza comenzará este martes el regreso de alumnos. Se trata de diez escuelas técnicas que verán el retorno de estudiantes de sexto año. Al mismo tiempo, se arranca una prueba piloto para chicos con trayectorias débiles.

En el caso de la primera, se trata de una experiencia con más de 300 alumnos de diez escuelas que estarán divididos en grupos, según explicaron desde la DGE

Te puede interesar...

El retorno comenzará este martes con alrededor de 300 alumnos de 10 escuelas. Esto porque se permitirá “la práctica profesionalizante de las escuelas técnicas. Así los alumnos pueden obtener su titulo y trabajar”, argumentó Suarez.

De hecho, el director general de Escuelas, José Thomas, junto al director de Educación Técnica y Trabajo, Carlos Daparo, visitarán los entornos formativos, en el marco de la reanudación de las prácticas en Educación Técnico Profesional. Para tal motivo, la escuela seleccionara es la Profesora Juana B. Albornoz de Cortés, ubicada en el distrito San Roque de Maipú.

Allí está previsto que hayan 54 estudiantes divididos en 8 grupos.

En tanto, este semana también arranca una prueba piloto para apoyar a estudiantes con trayectorias débiles.

"Se va a empezar de forma voluntaria y como prueba piloto para qué los chicos de trayectorias débiles, que no han tenido buena conectividad puedan reforzar sus conocimientos. Queremos apoyarlos en esta etapa para que no queden atrasados para el próximo ciclo escolar”, manifestó el gobernador Rodolfo Suarez.

La idea es que estos estudiantes vayan a dependencias municipales y luego se tomará la decisión de que vuelvan a los edificios escolares.