Diario Uno > Economía > ATP

ATP noviembre| ANSES: cuándo cobro el salario complementario

Quiénes quedaron comprendidos en el ATP noviembre. Fecha de cobro del salario complementario por el ATP 7 de ANSES

El ATP 7 tuvo un significativo cambio en cuanto a las empresas que serán asistidas. El Gobierno anunció que el ATP noviembre en la modalidad salario complementario será solo para sectores críticos y el resto de las empresas que cumplan con los requisitos podrán acceder a créditos a tasa subsidiada para el pago de los salarios de octubre. Cuándo cobro el ATP ANSES.

Te puede interesar...

  • Turismo
  • Gastronomía
  • Transporte
  • Cultura
  • Salud

La Confederación que nuclea a las estaciones de servicio del país pidió al Gobierno nacional no ser excluidas del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), al asegurar que tres de cada cinco bocas de expendio aún trabajan a pérdida.

"Desde el comienzo de la pandemia, las Estaciones fueron consideradas un servicio ‘esencial’ y continuaron operando de manera normal, aún con una circulación restringida que hizo desplomarse las ventas más de un 70% en el primer mes de cuarentena", expresaron.

Durante los meses de pandemia los estacioneros "fueron recurriendo a distintas formas para mantener a flote el negocio, tales como sacar créditos, poner dinero de su bolsillo e incluso vender bienes personales para no atrasarse con el pago al personal" por lo que "la quita del ATP cae en un momento en el cual el sector ya casi no tiene recursos".

Cerró la inscripción

La inscripción del ATP 7 cerró el 4 de noviembre. La AFIP trabaja procesando los datos para reenviarlos a la ANSES, organismo encargado de oficializar el pago del salario complementario a los trabajadores de empresas privadas que queden como beneficiarias del programa.

Aquellas firmas que no ingresen en la modalidad pago de salario complementario, podrá acceder a un crédito a tasa subsidiada, para lo cual se revisó a la baja el nivel de facturación negativa, disminuida del 40% al 35%.

Además, para los que quedan fuera del ATP 7 se retomó el Programa de Recuperación Productiva (Repro).

Cuándo cobro el ATP ANSES: fecha de cobro del 50% por salario complementario de ATP noviembre

La ANSES prepara el pago del ATP noviembre. El mismo será con el tope del nuevo salario mínimo. Así, el ATP 7 oscilará entre $23.625 y $37.800.

La consulta de la fecha de cobro del ATP noviembre se puede hacer en la página oficial de la ANSES con el número de CUIL del trabajador interesado.

atp noviembre anses salario complementario.JPG
Cuándo cobro el ATP ANSES: fecha de cobro del 50% por salario complementario de ATP noviembre

Cuándo cobro el ATP ANSES: fecha de cobro del 50% por salario complementario de ATP noviembre