El ATP noviembre fue confirmado mediante la publicación en el Boletín Oficial de la decisión administrativa 1954/2020. Pero esta vez, el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) tendrá nuevas condiciones, topes y montos. Como alternativa para los que quedan fuera del ATP 7 se retomó el Programa de Recuperación Productiva (Repro).

Te puede interesar...

Ese salario complementario por ATP no podrá ser inferior a la suma equivalente a 1,25 salario mínimo vital y móvil ni superior a la suma equivalente a dos SMVM, es decir, entre $23.625 y $37.800.

El resto de las actividades, de sectores no críticos cuya variación interanual de la facturación nominal esté entre -100% y -0,1% podrán acceder a un crédito a una tasa subsidiada de interés de 27% anual, con tres meses de gracia, por hasta $20.000 por trabajador, a pagar en 12 cuotas iguales y consecutivas, para el pago de salarios de octubre.

El resto de empresas, que no están contemplados en el nuevo ATP 7, podrán inscribirse en el Programa de Recuperación Productiva (Repro), en el ámbito del Ministerio de Trabajo.

Qué es el Repro que reemplaza al ATP noviembre

Si hay empresas que no pueden acceder al salario complementario por el ATP noviembre, ni a los créditos a tasa subsidiada, éstas pueden migrar al otro programa de asistencia: el Programa de Recuperación Productiva (Repro).

El Repro estipula una suma fija mensual remunerativa de hasta un salario mínimo por trabajador, por un plazo de un año.

atp noviembre repro cuando cobro.jpg
Qué es el Repro, la alternativa para los que quedaron fuera del ATP noviembre  

Qué es el Repro, la alternativa para los que quedaron fuera del ATP noviembre

ATP noviembre: cuándo cobro el 50% del salario

La consulta por el ATP 7 se puede hacer en la página de la ANSES, ingresando con el número de CUIL. El organismo, una vez que finalice la inscripción este 4 de noviembre en AFIP, recibirá los datos y programará la fecha de cobro del salario complementario para cada trabajador.