Hasta la media mañana de este lunes eran pocas las definiciones que se animaban a confirmar en el equipo que lidera el titular de la DGE, José Thomas. Sólo argumentaban que habían propuesto el retorno a las aulas de las escuelas técnicas porque en su mayoría debían hacer prácticas y porque además "se piensa en la salida laboral de esos futuros egresados".

Te puede interesar...

Y efectivamente en la conferencia prensa que dio el gobernador en la siesta de este lunes, confirmó que volverán los alumnos de los últimos años de las escuelas técnicas para poder dar cumplimiento a las prácticas y así poder obtener el título del secundario.

Después de 8 meses sin clases presenciales, habrá que aceitar los protocolos que deberán cumplir directivos, docentes, celadores y los mismos alumnos para evitar posibles contagios.

Entre otros temas que deberá resolver el Gobierno ante este restringido regreso a clases presenciales es por ejemplo la disponibilidad del transporte público que tendrán esos alumnos. Para eso deberán habilitarse determinados recorridos e incrementar frecuencias.

Habrá acto de colación presencial

También anunció el gobernador que los chicos del último año de la secundaria, podrán tener acto de colación presencial al que también podrán ir sus padres. Ahora las escuelas deberán ajustar los protocolos para poder realizarlos.