Diario Uno > Sociedad > vacunación

Es falso el mensaje sobre vacunación a mayores de 60 en Mendoza

El Ministerio de Salud debió salir a comunicar que es falso el mensaje que circuló en WhatsApp sobre el inicio de inscripción para vacunación a mayores de 60

En la tarde de este miércoles se difundió a través de distintos grupos de WhatsApp un mensaje indicando que el lunes 5 de abril comenzará la inscripción para vacunarse contra el coronavirus para el grupo etario de más de 60 años. La versión alcanzó tal magnitud que el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes debió salir a aclarar que se trataba de un mensaje falso.

"Salud advierte que es falso el mensaje que circula sobre vacunación para mayores de 60", explicaron desde el organismo que conduce Ana María Nadal.

Te puede interesar...

El comunicado dice lo siguiente: "Desde la cartera solicitan que no se comparta esta información. El cronograma de vacunación seguirá siendo informado a través de medios oficiales. El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, informa que el mensaje de WhatsApp que está circulando sobre la vacunación para mayores de 60 es falso.

Las autoridades de dicha cartera continuarán informando el cronograma de vacunación cuando sea pertinente y por los medios oficiales. Incluso, al ingresar al link que lleva el mensaje apócrifo puede observar que no se encuentra habilitado para el rango etario mencionado en el mensaje de WhastApp".

Lo cierto es que la vacunación a mayores de 60 aún no tiene fecha de inicio.

Asimismo, se solicita a la población que únicamente se informe a través de medios oficiales: