Historia

Era la ciudad más malvada del mundo y hoy está debajo del agua

Esta ciudad se encontraba en el Mar Caribe y la mayoría de sus habitantes eran piratas y prostitutas cuando quedó hundida bajo el agua

Cuando se habla de ciudades sumergidas, el sueño de todo arqueólogo es encontrar la Atlántida, la ciudad que supo describir Platón y que, durante siglos, ha sido una leyenda en permanente búsqueda de ser algo más. Sin embargo, hay otras ciudades bajo el agua y una es conocida como la más malvada del mundo.

port royal, ciudad bajo el agua.jpg

La ciudad malvada bajo el agua

Muchos deben haber escuchado de la ciudad de Port Royal, incluso se la menciona en la película Los Piratas del Caribe, lo que muchos no saben es su historia.

Port Royal fue la ciudad sede del gobierno británico en Jamaica y una de las principales de la zona debido a su base pesquera y comercial. Sin embargo, también era el centro de reunión de una gran cantidad de piratas, ya que su ubicación era clave y su bahía enorme.

De hecho, para 1660, la ciudad fue conocida como "la Sodoma del Nuevo Mundo", ya que la mayoría de los habitantes eran piratas y las mujeres prostitutas. Pero esto no dudaría mucho tiempo.

Tal como si fuese un castigo bíblico, la ciudad de Port Royal fue destruida por un terremoto, un tsunami y el hundimiento de la arena del suelo. Fue el 7 de junio de 1692 y más de la mitad de la ciudad quedó hundida en el Mar Caribe. Unas 2 mil personas murieron en ese desastre.

►TE PUEDE INTERESAR: El sorprendente descubrimiento en China que explica el origen del hombre

ciudad pirata bajo el agua, port royal.jpg

El presente de la ciudad malvada bajo el agua

A más de 400 años de que la ciudad de Port Royal quedara bajo el agua, los restos de la ciudad aún pueden verse. De hecho, se la considera una de las ciudades submarinas mejor conservadas en todo el mundo y cualquier persona la puede visitar, pero antes debe tramitar un permiso con las autoridades jamaiquinas, ya que es parte de su territorio.

Temas relacionados: