Sorpresa y miedo

Encontraron un lagarto de más de un metro en una finca de Mendoza

Un animal causó algo de miedo en el Valle de Uco hasta que se comprobó de qué se trataba. Lo soltaron en una zona alejada a la población

Por UNO

Un lagarto de más de un metro fue encontrado en una finca de San Carlos, en el Valle de Uco de Mendoza y tuvo que acudir la Policía para retirarlo.

El hecho ocurrió alrededor de las 20.30 de este miércoles cuando la Policía recibió un llamando de la finca Morgani de Chacón alertando sobre un extraño animal de gran tamaño.

Al llegar al lugar, los uniformados se encontraron con que la denuncia era cierta y se les entregó el animal.

Se trata trataba de un lagarto colorado de, aproximadamente, 130 centímetros de largo.

https://twitter.com/sebasalas_/status/1481645615675154435

En una entrevista telefónica con Recursos Naturales del Valle de Uco se dipuso que sea liberado en una zona alejada a la población ya que por su tamaño podía asustar a las personas.

Según el sitio de Argentina.gob.ar esta especie de lagarto se caracteriza por su tamaño, su cabeza ancha, extremidades cortas; coloración rojiza con manchas oscuras en series trasversas e irregulares.

Su alimentación es omnívora se alimenta principalmente de aves, pequeños mamíferos, insectos, moluscos, peces, anfibios y hasta frutas y vive en toda el área chaqueña, en toda Formosa, Jujuy, Salta, Chaco, Tucumán y Santiago del Estero, En Catamarca, La Rioja y San Juan, en la región del “Monte”. En Córdoba en la zona oeste, hasta el contacto con las sierras, y también en San Luis. En toda Mendoza y parte occidental de La Pampa.