El árbol de jade es la planta del momento, y es que entre las recomendaciones que aparecen en las redes sociales y la de los expertos en jardinería, han logrado que se vuelva una de las más buscadas. Se trata de una especie muy fácil de cuidar, e ideal para decorar el interior de casa.
En qué momento trasplantar el árbol de jade en verano
Quienes más saben de jardinería revelaron cuáles son las condiciones que deben darse para poder trasplantar el árbol de jade durante el verano
Hay tareas que solo pueden llevarse a cabo en nuestro árbol de jade durante la primavera y el verano, cuando la planta se desarrolla mucho más rápido, y una de las más destacadas es la del trasplante. Para llevarla a cabo es importante saber en qué momento la planta está apta para ser trasplantada.
Árbol de jade: por qué el verano y la primavera son tan positivos
El árbol de jade es la planta del momento y del año, y es que gracias a las redes sociales, miles de personas han optado por esta suculenta, que se caracteriza por necesitar de muy pocos cuidados y ser superestética. Además, no hay que olvidarse de que está vinculada a las filosofías energéticas más seguidas del momento, como lo es el Feng Shui.
La forma en la que se desarrolla el árbol de jade cambia de manera muy marcada de acuerdo a la estación del año, diferenciando al invierno-otoño de la primavera-verano. Las condiciones ambientales son muy diferentes, y esto se ve claramente en el crecimiento de la planta, pero también en los cuidados que debemos tener con ella.
Aquellos expertos en jardinería, como los de Purplant, aseguran que hay tres aspectos puntuales en los cuales debemos trabajar sobre el árbol de jade, de esa manera nos aseguraremos de que la planta se encuentre sana, sea la estación en la que esté. Los cuidados son los siguientes:
- Riego
- Exposición al sol
- Corrientes de aire
La llegada de la primavera y el verano, de acuerdo a las personas que más saben sobre el árbol de jade, hace que la planta se desarrolle de una manera diferente, más rápida e intensa, por las condiciones climáticas de las estaciones. La luz solar y la temperatura son los elementos claves de este "cambio" en su crecimiento.
Dentro de las tareas recomendadas por expertos en jardinería de Infoplant, para realizar durante la primavera y el verano sobre nuestro árbol de jade, se destacan las siguientes:
- Trasplante
- Reproducción
- Cambio de sustrato
- Poda
Árbol de jade: cuándo es correcto trasplantarla en verano
Los expertos de PurPlant aseguran que trasplantar el árbol de jade, es una tarea que debe realizarse sí o sí, pero sabiendo que no se debe realizar con mucha frecuencia. Para realizar esta tarea, primer debemos conocer con precisión, saber bien cuándo, cómo y cada cuánto cambiar la planta de maceta.
Por sobre todas las cosas, hay que saber si el árbol de jade tiene menos de 3 años, porque en ese caso debe realizarse cada dos o tres años. En cambio, si la suculenta tiene más de 3 años, lo recomendado es trasplantarla cada 3 a 5 años.
El momento exacto para trasplantar el árbol de jade es la primavera y el verano, momento en el que comienza su etapa de crecimiento.
El árbol de jade debe de trasplantarse si ocurre alguna de las siguientes situaciones con la planta:
- Si las raíces salen por el lugar de drenado
- Si la planta está desbalanceada
- Si el sustrato no drena correctamente
- Si la planta ha dejado de crecer
- Si el tronco comienza a inclinarse
Para realizar el trasplante del árbol de jade, se recomienda seguir los siguientes consejos de jardinería:
- Utilizar una maceta con buen margen de drenaje, preferiblemente de cerámica
- La maceta debe tener un tamaño mayor a la actual, pero no ser muy grande
- Espera 2-3 días antes de regar después del trasplante, para evitar pudrición.
- Deja que las raíces cicatricen si se dañaron antes de replantar







