Alimentación saludable

En qué momento del día hay que tomar jugo de limón para conseguir muchos beneficios corporales

Beber jugo de limón en un determinado horario genera una gran cantidad de beneficios ya que refuerza las defensas, mejora la digestión y desintoxica el cuerpo

Por UNO

El limón es el fruto comestible del limonero y es conocido mundialmente por ser un auténtico tesoro nutricional y con una gran cantidad de beneficios para la salud del organismo. Es fundamental mantener una alimentación saludable y en constante actividad para lograr que el cuerpo se mantenga en forma.

En-qué-momento-del-día-hay-que-tomar-jugo-de-limón-para-conseguir-muchos-beneficios-corporales-2.jpg

En qué momento del día hay que tomar jugo de limón para la salud corporal

Dentro de una alimentación saludable y variada, el jugo o zumo de limón es ideal para tomarlo en ayunas ya que ayuda a reforzar las defensas, desintoxicar el cuerpo y evitar el envejecimiento prematuro, entre otros beneficios.

El limón aporta una gran cantidad de nutrientes como las vitaminas B y C, las cuales refuerzan el sistema inmunológico, promueven la salud de la piel y el sistema nervioso.

►TE PUEDE INTERESAR: Beneficio de consumir té de limón con jengibre

En-qué-momento-del-día-hay-que-tomar-jugo-de-limón-para-conseguir-muchos-beneficios-corporales-1.jpg

El jugo de limón aporta nutrientes que pueden estimular el cuerpo como:

  • Vitamina C: según el FoodData Central del U.S, un limón proporciona alrededor de 31 mg de vitamina C. La ingesta diaria recomendada es de 90 mg para hombres y 75 mg para mujeres.
  • Calcio: los limones contienen calcio, un importante mineral para la función muscular, la secreción de hormonas y la contracción vascular, por ejemplo
  • Potasio: la ingesta de limón ayuda a que los músculos y los nervios funcionen correctamente
  • Folato: combate los defectos congénitos de la columna vertebral y ayuda en la formación de glóbulos rojos

Cómo preparar un jugo o zumo de limón

El jugo o zumo de limón se puede preparar con agua usando endulzantes naturales y se le puede agregar hierbas frescas como la menta, la albahaca o hierbabuena. También se le puede poner especias como el jengibre, la canela y/o la cúrcuma; u otras frutas frescas.

Siempre es muy importante remarcar que ante cualquier problema de salud se recomienda consultar a un médico inmediatamente.