Diario Uno > Sociedad > Mendoza

En Mendoza ya se vacunaron 5.000 trabajadores de la salud

Unos 5.000 trabajadores de la salud, público y privados, ya fueron vacunados en Mendoza. Un mínimo porcentaje ha tenido efectos adversos pero ninguno grave

La campaña de vacunación de Mendoza ya lleva 15 días y en total, unos 5.000 trabajadores de la salud ya fueron vacunados en esas dos semanas, teniendo afectos adversos un mínimo porcentaje y ninguno de gravedad.

La vacuna rusa Sputnik V ya fue aplicada a 5.000 mendocinos entre aquellos que se desempeñan en hospitales públicos y los que trabajan en clínicas privadas, según confirmó la jefa de Inmunización Iris Aguilar.

Te puede interesar...

Si bien, en los primeros días la vacuna rusa llegó en medio de una mezcla de confianza y desconfianza, con el paso de los días, la cantidad de voluntarios a vacunarse fue creciendo al punto de que ya se usaron casi la mitad de las dosis que llegaron a Mendoza.

Estos voluntarios son personal que se desempeña en el área de terapia intensiva y en las guardias. Esto incluye también al personal de limpieza en el caso de las clínicas privadas.

Cómo sigue

Este jueves, un avión de Aerolíneas Argentinas comenzará el trayecto para traer otras 300.000 dosis de vacuna rusa a Argentina.

De ellas, hay unas 11.000 que llegarán a Mendoza.

El envío de vacunas a Argentina se produce en medio de la posibilidad de que una parte del país instaure el toque de queda nocturno.

Este ya funcionó en Mendoza bajo el nombre de alerta sanitario. En aquella oportunidad, solamente el personal esencial podía mantenerse en la calle desde las 23 hasta 5.30, lo que complicaba principalmente a restoranes y bares.