Lucha contra el narcotráfico

En Mendoza se desbarataron 300 kioscos de narcomenudeo en lo que va del año

El Ministerio de Seguridad informó que este año -iniciado el segundo semestre- se descubrieron unos 300 negocios de narcomenudeo. Se pidió a la ciudadanía denunciar ventas a la línea Fonodroga

Por UNO

Para las autoridades, la participación de la ciudadanía es fundamental en la lucha contra el narcotráfico. Desde el Ministerio de Seguridad informaron que en lo que va del 2023 se han desactivado cerca de 300 kiosquitos que comercializaban estupefacientes en Mendoza.

También se reiteró de la existencia de la línea Fonodroga para realizar denuncias anónimas y advertir de la venta de drogas ilegales.

Desde el Ministerio de Seguridad de Mendoza destacaron este martes que se continúa combatiendo la venta y distribución de drogas ilegales en la provincia. En lo que va de este 2023, se han desactivado unos 300 kiosquitos dedicados al narcomenudeo y se ha detenido a 290 personas.

► TE PUEDE INTERESAR: Diálogos de una narcobanda liderada por un farmacéutico y un bioquímico: "Te voy a dar merca"

policia-narcotrafico-01.jpg
Cocaína, marihuana, armas, dinero en efectivo y elementos electrónicos se han requisado en cerca de 300 allanamientos a negocios de narcomenudeo en Mendoza en esta primera parte del 2023.

Cocaína, marihuana, armas, dinero en efectivo y elementos electrónicos se han requisado en cerca de 300 allanamientos a negocios de narcomenudeo en Mendoza en esta primera parte del 2023.

La cartera de Seguridad provincial cuenta con la línea Fonodroga, que es anónima y funciona las 24 horas, los 365 días del año. Se trata del número 0800 800 37642, que permite que personas brinden información o realicen denuncias sobre sitios de venta de estupefacientes.

Producto de los intensos operativos policiales, en estos meses, personal de la Lucha contra el Narcotráfico incautó más de 2 toneladas de marihuana y 70 kilos de cocaína.

Por último, en varios procedimientos y allanamientos se secuestraron 36 armas de fuego, 20 vehículos, cerca de 100.000 dólares, más de 50 millones de pesos argentinos y 490 dispositivos electrónicos.

Uno de los más importantes y recientes procedimientos anti drogas fue el bautizado Operativo Metales Blancos, donde la Policía de Mendoza desbarató el 18 de julio pasado a una banda del Norte argentino (salta y Jujuy) dedicada al ingreso, transporte y comercialización de cocaína en nuestra provincia.

El golpe al narcotráfico en Mendoza tuvo como resultado un secuestro que superó los $50 millones. En camiones de carga pesada, en el interior de un caño oxidado se hallaron 18 paquetes, tipo ladrillos de clorhidrato de cocaína, con un peso de más de 20 kilos.

Fuente: Ministerio de Seguridad de Mendoza