Beneficio para vecinos

En Maipú entregan garrafas sociales a $200

En merenderos y jardines maternales las están distribuyendo de manera gratuita. Ya entregaron unas 350

Por UNO

En Maipú la garrafa social se entrega a un valor de 200 pesos para los vecinos y además se distribuyen de manera gratuita a merenderos y a jardines maternales. Desde junio las garrafas la municipalidad viene entregando semanalmente en alrededor de 40 merenderos y jardines, y hasta la fecha se han entregado unas 350 unidades en distintos puntos del territorio municipal. En este caso, las garrafas para los merenderos y jardines maternales fueron entregadas sin costo.

“Estamos trabajando en un cronograma de entrega de garrafas que cubra todo el departamento. Hemos conseguido que el vecino pague un precio accesible para cubrir esta necesidad básica. Lo primero que quisimos cubrir fue la demanda en merenderos y jardines maternales ya que cumplen una tarea fundamental en Maipú”, indicó el intendente Matías Stevanato.

En los últimos días se dio inicio al programa en los operativos territoriales. Estas acciones se estarán realizando todas las semanas en diferentes distritos, en un despliegue que también cuenta con otros servicios.

Los vecinos que deseen solicitar la garrafa deben contar con un trámite previo llamado APROS, (que es la inscripción para planes sociales de la provincia). En el caso de no tenerlo deben asistir al punto de entrega con: fotocopia de todo el grupo familiar de convivencia y un impuesto. Quienes ya tengan APROS deben llevar la constancia del trámite. Es un trámite que se hace una sola vez y sirve para futuros trámites o para volver a solicitar la garrafa.

Se entrega una unidad de 10 kilogramos por familia y el cronograma se informará semanalmente a través de redes sociales de Maipú Municipio, y los operativos territoriales se inician a partir de las 9.

El objetivo de acercar la garrafa a través de los operativos es agilizar el trámite para que puedan acceder de una manera rápida y así garantizar la cobertura de gas en estas épocas de bajas temperaturas.

► TE PUEDE INTERESAR: Cada vez es más notorio que hay dos ciudades de Mendoza

Temas relacionados: