Pandemia

En cuáles mendocinos no se postergará la segunda dosis

Aquellos mendocinos que reciban la vacuna Sputnik V contra el coronavirus serán los que reciban las dos dosis en menos tiempo y sin que se postergue la segunda

Aquellos mendocinos que reciban la vacuna Sputnik V contra el coronavirus serán los que reciban las dos dosis en menos tiempo y sin que se postergue la segunda, explicó la ministra de Salud Ana María Nadal.

La funcionaria manifestó que esto se debe a que "la segunda dosis de Sputnik V tiene un componente diferente al primero".

No obstante, Nadal manifestó que solamente hay 8 mil dosis de la segunda dosis de Sputnik V disponibles.

"Se colocará hasta que no tengamos vacunas. Después ya no podremos seguir", aseguró la funcionaria mendocina.

Igualmente, Nadal intentó dejar tranquilos a todos aquellos que ya recibieron la primera dosis de Sinopharm o AstraZeneca.

"El hecho de recibir una única dosis da protección porque la protección de inmunidad se logra al 75% con la primera. La segunda está destinada a prologar el tiempo de inmunidad. Es importante que lleguemos a tener más gente con la primera que menos con las dos".

Vacunación para mayores de 60 años

Este lunes comenzó la inscripción para vacunar a los mayores de 60 años.

Algunos de los que se inscribieron ya recibieron el mensaje para que se presenten a vacunar este martes. Esto ocurrió en algunos departamentos como Ciudad o Tupungato.

Según explicó Nadal, son poco más de 150 mil mendocinos los comprendidos en el rango etáreo entre los 60 y 70 años.

Este lunes, durante algunas horas, la página web del gobierno de Mendoza colapsó ante el interés de tantas personas por inscribirse.

Temas relacionados: