► TE PUEDE INTERESAR: Figuritas del Mundial 2022: kiosqueros planean una marcha contra Panini
Nicolas-Marengo.jpg
Nicolás Marengo es referente en Cuyo y creador del club de Go Martín Güemes, además de ser profesor de ajedrez y teatro.
Nicolás es coordinador provincial del Programa de Ajedrez Educativo de la Dirección General de Escuelas (DGE) de la provincia, y "en ocasión del mundial y el boom que se avecina, donde la distribución de figuritas se ha convertido en un asunto de Estado, quise presentar este juego. Se me ocurrió hace unos años, surge de mi pasión por los juegos de estrategia, y también por mi pasión por el fútbol", dijo Marengo, también profesor universitario de teatro y actor.
juego-mente-futbolera-01.jpg
Este es el tablero flexible del juego Mente Futbolera, que permite jugar en una mesa o en el suelo, al aire libre.
Gentileza Nicolás Marengo
De qué se trata el juego Mente Futbolera
"Este es un juego 100% de estrategia. Aquí no hay dados ni cartas. Todos los juegos de mesa sobre fútbol son trivias, con preguntas y respuestas, o dados y casilleros. Aquí se avanza o se va progresando en el tablero igual que en el fútbol (real), y esto es lo novedoso", detalló el creador del entretenimiento.
Luego agregó: "Si tenemos un metegol, tenemos destreza, como en los juegos electrónicos, donde hay destreza manual. El Mente Futbolera es una síntesis prefecta del juego del fútbol, mezclado con juegos como el ajedrez".
El novedoso juego está en su fase final de creación, y así lo explicó el inventor. "Como todo juego que uno inventa, tiene una etapa de producción, de pulirlo mucho, probarlo, y simplificarlo. En nuestro caso ya está logrado".
Para mayor información, el teléfono de contacto de Marengo es: 261-2729964 y el mail, nicolasmarengojuegos@gmail.com
Para concluir, Nicolás Marengo comentó: "Es el segundo juego importante que he creado, junto con el Rosca, y ya estamos comercializándolo. Contamos con el apoyo de una empresa como Sportvision, de La Pirámide".
► TE PUEDE INTERESAR: Portones del Parque perdidos: Fiscalía de Estado ordenó que el Gobierno verifique si son los originales