Si bien el fútbol es el deporte más popular en nuestro país, en año mundialista, como este 2022, cuando se jugará el Mundial de Qatar, la avidez por todo lo referente a este deporte se dispara a las nubes, como en el caso de las figuritas. Por ello, un profesor mendocino apasionado por los juegos de estrategias creó un juego al que bautizó Mente Futbolera y lo lanzó recientemente.

En este entretenimiento de mesa no tienen injerencia el azar, ni se usan tarjetas o un sistema de preguntas y respuestas. Se trata, al igual que el fútbol propiamente dicho, de estrategia pura. Su creador es Nicolás Marengo, referente local del ancestral juego chino del Go y del ajedrez. Este docente de 49 años, además ha ideado otros juegos de mesa, como el Rosca.

► TE PUEDE INTERESAR: Figuritas del Mundial 2022: kiosqueros planean una marcha contra Panini

Nicolas-Marengo.jpg
Nicolás Marengo es referente en Cuyo y creador del club de Go Martín Güemes, además de ser profesor de ajedrez y teatro.

Nicolás Marengo es referente en Cuyo y creador del club de Go Martín Güemes, además de ser profesor de ajedrez y teatro.

Nicolás es coordinador provincial del Programa de Ajedrez Educativo de la Dirección General de Escuelas (DGE) de la provincia, y "en ocasión del mundial y el boom que se avecina, donde la distribución de figuritas se ha convertido en un asunto de Estado, quise presentar este juego. Se me ocurrió hace unos años, surge de mi pasión por los juegos de estrategia, y también por mi pasión por el fútbol", dijo Marengo, también profesor universitario de teatro y actor.

juego-mente-futbolera-01.jpg
Este es el tablero flexible del juego Mente Futbolera, que permite jugar en una mesa o en el suelo, al aire libre.

Este es el tablero flexible del juego Mente Futbolera, que permite jugar en una mesa o en el suelo, al aire libre.

Embed

De qué se trata el juego Mente Futbolera

"Este es un juego 100% de estrategia. Aquí no hay dados ni cartas. Todos los juegos de mesa sobre fútbol son trivias, con preguntas y respuestas, o dados y casilleros. Aquí se avanza o se va progresando en el tablero igual que en el fútbol (real), y esto es lo novedoso", detalló el creador del entretenimiento.

Luego agregó: "Si tenemos un metegol, tenemos destreza, como en los juegos electrónicos, donde hay destreza manual. El Mente Futbolera es una síntesis prefecta del juego del fútbol, mezclado con juegos como el ajedrez".

El novedoso juego está en su fase final de creación, y así lo explicó el inventor. "Como todo juego que uno inventa, tiene una etapa de producción, de pulirlo mucho, probarlo, y simplificarlo. En nuestro caso ya está logrado".

Para mayor información, el teléfono de contacto de Marengo es: 261-2729964 y el mail, nicolasmarengojuegos@gmail.com

Para concluir, Nicolás Marengo comentó: "Es el segundo juego importante que he creado, junto con el Rosca, y ya estamos comercializándolo. Contamos con el apoyo de una empresa como Sportvision, de La Pirámide".

TE PUEDE INTERESAR: Portones del Parque perdidos: Fiscalía de Estado ordenó que el Gobierno verifique si son los originales

Temas relacionados: