Vinagre de manzana: Conocido por sus propiedades antibacterianas y antifúngicos. Puedes mezclar partes iguales de vinagre de manzana y agua en un pulverizador y aplicarlo sobre la piel y el pelaje de tu mascota. Este spray natural no solo ayuda a repeler las garrapatas, sino que también mejora la salud de la piel. Sin embargo, es importante evitar las áreas sensibles, como los ojos y el hocico.
►TE PUEDE INTERESAR: Trucos de limpieza que debes saber si en tu casa tienes mascotas
Limón y cítricos: Los cítricos son otro remedio natural que puede ayudar a deshacerse de las garrapatas. Hervir rodajas de limón en agua, dejar que la mezcla se enfríe y luego aplicarla sobre tu mascota, puede resultar efectivo. Los aceites naturales presentes en la cáscara de los cítricos actúan como un repelente natural contra estos parásitos.
Manzanilla: Su olor repele de forma natural la garrapata. Con un algodón, se empapa con el té y se aplica por la piel de la mascota. Con sus propiedades antiinflamatorias y antisépticas, se alivia la herida de la mordedura.
Tierra de diatomeas: La tierra de diatomeas es un polvo fino que se puede espolvorear sobre el pelaje de tu mascota o en las áreas de descanso. Este polvo es inofensivo para los animales, pero letal para las garrapatas, ya que las deshidrata y las elimina de forma natural.
Si bien los trucos caseros pueden ser efectivos, es importante recordar que las garrapatas son parásitos peligrosos que pueden transmitir enfermedades graves a tus mascotas. Por lo tanto, estos métodos deben complementarse con productos veterinarios aprobados y consultas regulares al veterinario para garantizar la salud y el bienestar de tus animales.
►TE PUEDE INTERESAR: Un niño tuvo que ser internado por una picadura de garrapata