El viento Zonda finalmente se quedó en altura y no bajará al llano de Mendoza. Pero fue reemplazado por un fuerte viento Sur que, poco después de las 18, inundó de tierra al llano.
El viento Zonda finalmente se quedó en altura y no bajará al llano de Mendoza. Pero fue reemplazado por un fuerte viento Sur que, poco después de las 18, inundó de tierra al llano.
Por el fenómeno se supendieron las clases en los turnos vespertino y nocturno de todas las escuelas de Mendoza, en todos los niveles educativos.
Se espera un gran descenso de la temperatura para las próximas horas.
Muchos lestores de Diario UNO compartieron sus videos desde el auto para mostrar cómo los sorprendió el evento. Por ejemplo, en el Acceso Sur las ráfagas se tornaron fuertes y arrastraron tierra de manera bastante peligrosa para los conductores.
La nube de tierra fue notoria en varios lugares del Gran Mendoza. Así se ve en la siguiente fotografía que capta cómo el cielo fue prácticamente cubierto de polvo.
Este jueves bajará notablemente la temperatura en Mendoza, según anticipa el pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional. La temperatura mínima será de 7°C y la máxima de 23°. Lo que se dice un feriado muy fresco. Sin embargo, el cielo estará despejado durante toda la jornada. Soplarán ráfagas de viento desde los sectores este, noreste, norte y noroeste.
El viernes será un día similar: la temperatura mínima será de 8°C y la máxima de 23°C. El cielo seguirá despejado y soplarán brisas suaves del suroeste, norte, noreste y este de Mendoza.
El sábado subirá la temperatura. Si bien la jornada comenzará fresca con una mínima de 8°C, la máxima llegará a los 28°C y el cielo estará mayormente despejado.
El domingo volverá a subir la temperatura. La mínima estará en 13°C y la máxima en 29°C. El cielo estará parcialmente nublado.