Las plantas aromáticas tienen múltiples usos en la cocina por su aporte de sabor a los platos, pero sus beneficios nutricionales no son muy conocidos. En esta oportunidad te contamos cuál es el yuyo que puede ayudarte a bajar de peso.

Para adelgazar, es necesario llevar un estilo de vida saludable que combine una alimentación equilibrada con ejercicio físico. Sin embargo, algunas plantas arománticas pueden acelerar el proceso de pérdida de peso.

►TE PUEDE INTERESAR: La dieta de la manzana para adelgazar 7 kilos en una semana

ensalada albahaca frutillas.jpg
El yuyo medicinal que ayuda a bajar de peso y tiene múltiples beneficios para la salud.

El yuyo medicinal que ayuda a bajar de peso y tiene múltiples beneficios para la salud.

Este es el caso de la albahaca, una planta culinaria y medicinal que se destaca en las cocinas argentinas. A continuación, te enumeramos sus beneficios para la salud y te enseñamos 3 recetas para aprovechar sus nutrientes.

Los beneficios de la albahaca para la salud

La albahaca es una hierba que posee aceites esenciales como geraniol, eugenol y linalol. Además, tiene propiedades antiespasmódicas, digestivas diuréticas, sedantes y antioxidantes que la convierten en una aliada para la prevención de enfermedades como la gripe, la hipertensión arterial, los infartos y el insomnio.

Por otro lado, se destaca por su capacidad para aliviar la ansiedad y la depresión, además de mejorar la calidad del sueño. También puede ser una solución para tratar migrañas, aftas y dolores de garganta.

Cómo adelgazar comiendo albahaca

salmón albahaca.webp

La albahaca es un diurético eficaz, ayudando a reducir la retención de líquidos en el organismo y, por consiguiente, facilitando la pérdida de peso.

Pero como también ayuda a controlar la ansiedad, disminuye los impulsos alimentarios desmedidos, regula el apetito y la ingesta de alimentos ricos en calorías.

Por eso te enseñamos las tres mejores recetas para incorporarla en tu dieta:

  • Ensalada de albahaca y frutillas: mezclá las hojas con las frutillas y añadiles queso y nueces. Aderezá con limón y listo.
  • Salmón con pesto de albahaca: prepará un pesto con albahaca, piñas, queso parmesano, ajo y aceite de oliva. Untá la mezcla sobre filetes de salmón y hornealos.
  • Infusión de albahaca y limón: mezclá hojas frescas de albahaca y rodajas de limón en agua caliente. Bebé esta infusión a lo largo del día pra hidratarte y regular el apetito.

►TE PUEDE INTERESAR: La INFUSIÓN MÁGICA para quemar grasa abdominal mientras dormís