Te sorprenderá la razón

El único país de Europa que no permite izar la bandera de España ni la de ningún otro país

Hay un país de Europa en el que, por ley, no está permitido ondear o izar la bandera de España ni la de ningún otro país que no sea el país en cuestión

En una curiosa y poco común legislación, hay un país de Europa que ha establecido por ley que no se permite izar u ondear la bandera de ningún país extranjero. Esta norma tiene una explicación histórica que data de 2023, cuando su gobierno derogó una ley de 1915 que prohibía exhibir banderas de otros países en su territorio.

¿De qué país de Europa se trata?

Esta extremada medida se pone en práctica en el país de Dinamarca, ya que existe una ley que solo permite izar la bandera danesa en el interior del país. Esta extraña historia inicia en 2023, cuando el gobierno del país nórdico derogó una ley del año 1915 en la que se prohibía ondear cualquier bandera que no fuera la danesa.

El país de Europa que no permite izar la bandera de otro país.jpg

La controversia se desató cuando una familia decidió izar la bandera de Estados Unidos, lo que llevó a un largo proceso legal que terminó con la intervención del Tribunal Supremo danés. El alto tribunal dictaminó que no había justificación para que las autoridades impidieran a los ciudadanos izar banderas extranjeras.

Sin embargo, el gobierno actual, junto con partidos de oposición de derecha, consideró necesario establecer una nueva legislación para regular esta práctica que dictamine las excepciones, es decir, que afirme específicamente qué banderas de países se puede izar y cuáles no.

Cuáles son las excepciones impuestas por Dinamarca

El ministro de Justicia de Dinamarca, Peter Hummelgraard, subrayó que la bandera nacional, de color rojo y blanco, es el "símbolo más importante" del país y debe ser la única que ondee de forma permanente en suelo danés. A pesar de ello, existen excepciones, ya que se permite izar las banderas de otras naciones nórdicas, como la de Suecia o Finlandia, así como las de países como Alemania, Groenlandia e Islas Feroe.

El país de Europa que no permite izar la bandera de otro país (1).jpg

Además, se contemplan otras excepciones para circunstancias particulares, como eventos deportivos o manifestaciones, donde las banderas extranjeras pueden ondear sin problemas. En resumen, aunque la ley es clara en cuanto a la prohibición general de izar banderas extranjeras, ofrece ciertos vacíos legales que permiten excepciones bajo condiciones específicas.

Temas relacionados: