Pandemia

El último audio de la mujer que murió pese a tener las dos dosis

La enfermera María Castellón, que falleció pese a haber tenido las dos dosis de Sputnik V, le mandó un audio a una amiga contándole cómo estaba en la guardia

(Editado por Marcos Barrera) La enfermera María Castellón falleció el pasado viernes de Covid-19, pese a haber tenido las dos dosis de la vacuna Sputnik V. La joven profesional de la salud, que tenía 34 años y se había contagiado por segunda vez, le envió un último mensaje de voz a una amiga contándoles cómo estaba en la guardia.

La grabación, que fue publicada por TN, Castellón se la mandó a una amiga y dura unos 30 segundos. “Hola Úrsula, vine a la UFU (Unidad Febril de Urgencia). Pero la encargada de ahí me dijo no, andate directamente a la guardia”, inicia la grabación.

Y siguió con una clara dificultad al hablar: “Vine a la Guardia (del Santojanni) y los de la Guardia me dicen 'tenés que esperar tres días para hisoparte'”.

Una mujer murió de covid y tenía las dos dosis de Sputnik V.jpg
Hospital Santojanni. Aquí trabajaba la enfermera que murió de Covid a pesar de tener las dos dosis de Sputnik V.

Hospital Santojanni. Aquí trabajaba la enfermera que murió de Covid a pesar de tener las dos dosis de Sputnik V.

La enfermera trabajaba en el Hospital Santojanni de la Ciudad de Buenos Aires y el pasado 6 de abril había completado las dos dosis de la vacuna rusa.

“Me vine a tomar la saturación y la frecuencia cardiaca y tenía 24/140”, relata la enfermera.

El último audio de Marías Castellón finaliza de la siguiente manera: “Me dicen ‘espera acá afuera’, así que... nada. Estoy esperando...”.

Te puede interesar: Por qué se mueren personas vacunadas con las dos dosis

Más datos

  • De las 7.851.672 personas a las que les suministraron la inmunización contra el Covid-19 murieron 3.141, según datos del Ministerio de Salud de la Nación al 8 de mayo.
  • Las muertes se produjeron después de 21 días de inmunización, el plazo en que se completa este proceso.
  • De los vacunados se contagiaron 125.628 personas después de 21 días de la aplicación. La información oficial excluye los casos de los que recibieron la vacuna en los 21 días previos al 8 de mayo.
  • La Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) informó este lunes 7 de junio que 203 enfermeros murieron por Covid-19 durante la pandemia en la Argentina.

Temas relacionados: