Truco casero para la floración de petunias
Existe un truco secreto que pocos conocen y que puede hacer que tus petunias estallen de flores. Si aplicas este método te convertirás en la envidia de tus vecinos, pues tus petunias se adornarán de flores.
El secreto es simple, pues debes realizar una poda regular de las flores marchitas. Cada vez que una flor comienza a secarse, debes retirarla cuidadosamente, cortando justo debajo de la flor. Esta acción envía una señal a la planta para que produzca más flores, en lugar de destinar su energía a la formación de semillas.
Guía de cuidados básicos
Si vas a cultivar plantas de petunia en tu jardín, tienes que tener en cuenta varios factores. Esta especie necesita un riego constante, pero evitando el encharcamiento. Durante los meses de calor, un riego diario, mientras que en la temporada de frío, puedes aplicar agua cada tres días. Siempre, es mejor regarlas por la mañana, pero en invierno espera que pase la temperatura más fría.
Es importante que ubiques tus petunias en un lugar donde reciban al menos seis horas de sol directo al día. Por otro lado, necesitan un suelo con buen drenaje para crecer, ya que esto evita la pudrición de las raíces.
El truco para que la planta de petunias tenga flores.jpg
La planta de petunias puede florecer mucho si sigues estos trucos. Imagen: archivo.
Otro detalle para tener en cuenta con respecto al cuidado de esta planta es que puedes aplicar un fertilizante o abono casero rico en fósforo si quieres estimular la floración.
Si tienes en cuenta el truco secreto que revelamos anteriormente, y los cuidados básicos, las petunias se convertirán en las protagonistas de tu jardín.