Otros de los cuidados que debería tener en cuenta, es que la planta de tomate se debería sembrar en primavera o principios de verano, el momento exacto depende de la región geográfica donde vive.
Antes de sembrar, es mejor que prepare el suelo, ya que la planta crece mejor en suelos con buen drenaje, ricos en materias orgánicas, y con suficiente nivel de acidez, con un pH entre 6,5 y 7,0. Para esto, puede proporcionar aplicar una capa de abono orgánico en la superficie del suelo y removiendo la tierra para penetre.
Hojas de tomate, truco casero para cuidar plantas.jpg
Sigue estos consejos si quieres conseguir una planta con tomates de buen sabor. Imagen: Freepik.
En lo que respecta al riego, debe ser constante pero sin encharcar. El suelo debe mantenerse húmedo, pero no empapado, porque puede ocasionar que las raíces se pudran. Por otro lado, es importante eliminar las hojas secas y los brotes laterales para que la planta concentre su energía en producir frutos.
Los tomates madurados por el sol, jugosos y cultivados en el huerto de casa brindan sensaciones de sabor que no encontrará en frutos que se venden en las tiendas. Si tiene presente todos los consejos que compartimos, le resultará fácil cultivar tomates deliciosos.