¡No lo sabía!

El truco de las papas fritas: la técnica para que queden crujientes por fuera y suaves por dentro

Muchos restaurantes de todo el mundo utilizan este truco con las papas fritas, que las deja con la mejor textura del mundo

Aunque parezca una tarea sencilla de la cocina, hacer papas fritas y que queden deliciosas, es una tarea que requiere de sus mañas. Para lograrlo y que sea más fácil llevar a la mesa un plato con garantía de sabor, hay un truco que no falla y todas las personas deberían guardarlo para siempre.

papas-fritas.jpg

Las papas fritas brindarán beneficios a la salud de las personas, siempre y cuando se consuman con moderación. Se trata de un alimento de los más ricos y populares que pueden existir en todo el mundo, que brinda estos beneficios para la salud de las personas:

  • Las papas fritas son un alimento muy nutritivo.
  • Esta comida es una fuente natural de vitaminas y minerales escenciales: vitamina C, B6, B6 y B9 (función celular y energía)
  • Aporta antioxidantes para combatir los radicales libres (salud cardiovascular y digestiva)
  • Este alimento posee una buena porción de fibra (digestión y azúcar en sangre).

►TE PUEDE INTERESAR: Tortilla de papas, la receta en la freidora de aire y en 36 minutos

papas-fritas1.jpg

El truco de las papas fritas: la técnica para que queden crujientes por fuera y suaves por dentro

Toda persona que le guste hacer papas fritas y no siempre obtenga el resultado deseado, es ideal tomar los conocimientos de los que más saben, como el truco que implementan muchos cocineros de todo el mundo con este alimento.

Para que las papas fritas exploten en la boca, con una textura crujiente por fuera y suave en su interior, hay que hacer lo siguiente:

  • Elegir papas de buena calidad a la hora de comprarlas.
  • Pelarlas, lavarlas y cortarlas en bastones.
  • Hundirlas en un recipiente que contenga agua, una cucharada de vinagre blanco y un poco de sal, por unos 10 minutos.
  • Este proceso hará que la papa libere parte de su almidón, para alcanzar durante la fritura, una textura crujiente y dorada en el exterior, y suave y deliciosa por la parte de adentro.
  • Algunos chefs recomiendan que las papas fritas se cocinen dos veces para alcanzar la mejor textura: consiste en freírlas a temperatura baja y por poco tiempo, para luego retirarlas, dejarlas enfriar y terminar de cocinar a fuego fuerte en el momento que se quieran llevar a la mesa.

►TE PUEDE INTERESAR: Ni el tipo de aceite ni el corte de las papas: el truco de las abuelas para la mejor tortilla española

papas-fritas2.jpg

Temas relacionados: