ANSES

El TRUCO para evitar la RESACA de las fiestas de fin de año

La resaca suele ser una de las consecuencias de las fiestas de fin de año. El truco para evitar el dolor de cabeza al otro día por tomar mucho alcohol

Por UNO

Las fiestas de fin de año, como Navidad y Año Nuevo, son los momentos en el que millones de personas comen mucho y toman bastante alcohol. La alegría de la celebración y del encuentro hace que, en varias ocasiones, los brindis sean bastantes y al otro día la resaca le haga recordar a algunos que no es bueno tomar tanto.

De hecho, la resaca es uno de los síntomas más leves que existen luego de haber tomado demasiado alcohol, ya que el cuerpo también puede experimentar una intoxicación aguda tanto física como psíquica y llevar a un coma o incluso a la muerte.

No obstante, la resaca, más allá de que puede ser un efecto leve, no deja de ser molesta. El dolor de cabeza suele ser insoportable, también puede que haya vómitos y es el momento en el que muchas personas prometen, para luego nunca cumplir, que no van a tomar más. No obstante, existen ciertos trucos que son perfectos para poder tomar y no sufrir de resaca, sin importar si la persona bebe mucho o poco y este consejo es muy importante teniendo en cuenta que se vienen las fiestas de fin de año.

►TE PUEDE INTERESAR: Excelente truco de limpieza para dejar impecable las juntas de las baldosas en 30 minutos

resaca, alcohol.jpg

Cómo evitar la resaca de las fiestas de fin de año

Uno de los principales problemas que causa el beber alcohol es la deshidratación que causa en el cuerpo, lo que suele provocar más sed que se intenta paliar con más alcohol y así es como se llega a la embriaguez y a la posterior resaca.

Por eso es que muchos expertos aconsejan un truco muy simple y que sirve para evitar un alto nivel de embriaguez, como también para evitar la resaca posterior.

►TE PUEDE INTERESAR: Elimina las manchas de la mesada de la cocina con este efectivo truco de limpieza

alcohol, resaca.jpg

Este truco para evitar la resaca es que, en las fiestas de fin de año o en cualquier otra situación, se beba agua entre las copas de alcohol que se consuma, ya sea antes o durante la consumición. Los expertos también recomiendan que se beba de manera lenta y moderada y que, en lo posible, no se tomen bebidas de alta graduación alcohólica. De esa manera se evitará la resaca. Y algo muy importante, si bebe alcohol, no maneje.

Temas relacionados: