Los mosquitos son una de las plagas más molestas dentro del jardín, ya que tienen capacidad no sólo de molestarnos increíblemente, sino que también pueden llegar a complicar nuestra salud. Un truco casero puede ser la salida para eliminar esta plaga sin gastar de más.

jardín-mosquito.webp
Los mosquitos aprovechan la humedad de la tierra de las plantas tras el riego.

Los mosquitos aprovechan la humedad de la tierra de las plantas tras el riego.

Es por eso que compilamos los tres remedios caseros más efectivos para eliminar los mosquitos de tus plantas. Si bien tener plantas en sí no atrae a los mosquitos, algunas acciones como tener la tierra siempre mojada o no quitar las hojas muertas sí pueden ayudar a su propagación.

TE PUEDE INTERESAR: El truco natural casero para eliminar al escarabajo japonés, una de las plagas más dañinas de todo el jardín

El truco casero más efectivo para espantar a los mosquitos

Probablemente el truco casero que mejor le haga al jardín sea utilizar canela en la tierra de las plantas. Esto tiene un doble beneficio. Primero, evita que se formen hongos que atraen a un tipo de mosquito muy molesto, y segundo, deja su característico aroma en el área, lo que hará la estancia en el jardín aún más agradable.

canela.jpg
El truco casero con canela es el más efectivo para alejar a los mosquitos.

El truco casero con canela es el más efectivo para alejar a los mosquitos.

Otra posibilidad un poco más fuerte es rociar las plantas con peróxido de hidrógeno. Crear una solución con agua y esta sustancia es muy efectivo contra los mosquitos, pero hay que hacerlo con cuidado para no dañarlas. La fórmula a seguir es una parte de peróxido de hidrógeno al 3% por cuatro partes de agua. Ponemos esa mezcla en un atomizador y la rociamos sobre las plantas más afectadas.

TE PUEDE INTERESAR: Descubre el significado de tener un geranio en tu casa, la planta que puede atraer la fama

Finalmente, si estamos buscando que no aparezcan nuevos mosquitos, lo ideal es evitar que el jardín esté siempre húmedo. Para esto debemos dejar que se seque la tierra entre riego y riego, y debemos controlar que las macetas tengan un drenaje suficiente. Los huevos de mosquito se ven muy beneficiados por la humedad, por lo que evitarla es muy necesario.

Temas relacionados: