Cuidados y belleza

El truco casero para eliminar los granitos de tu rostro sin lastimarte

Si quieres eliminar un molesto granito con este increíble truco no dejarás marcas en tu rostro y la inflamación desaparecerá rápidamente

Los granitos siempre aparecen cuando menos lo deseamos pero apretarlos y lastimar tu rostro no es nunca una buena opción. Pero quizá no sabías que existe un truco infalible que puede ayudarte a eliminarlos rápidamente sin dañar tu piel ni generar infecciones.

granitos en la cara (1).jpg
¡No lo apretes! Con este truco casero eliminarás la inflamación de tu granito rápidamente.

¡No lo apretes! Con este truco casero eliminarás la inflamación de tu granito rápidamente.

El mejor truco casero para eliminar granitos

El mejor truco para eliminar tu granito de manera rápida es colocando compresas frías de hielo sobre el granito. El procedimiento es súpero sencillo pon atención:

  1. Envuelve dos cubos de hielo en una toalla para evitar que el hielo toque tu piel directamente porque esto podría quemarla
  2. Apoya sobre el granito por un minuto y quítalo.
  3. Repite este procedimiento cuantas veces quieras con absoluto cuidado y paciencia.

Este truco desinflamara notablemente la zona infectada.

Aloe vera.jpg
El gel de aloe vera es súper beneficioso para la piel por sus propiedades antibacterianas y reparadoras de la barrera cutánea.

El gel de aloe vera es súper beneficioso para la piel por sus propiedades antibacterianas y reparadoras de la barrera cutánea.

Más trucos caseros para eliminar tus granitos

Puedes además realizar estos otros trucos caseros para desinfectar y eliminar tu granito.

  • Mezclar bicarbonato de sodio con agua hasta formar una pasta y aplicar sobre el grano puede ayudar a secarlo y reducir la inflamación. Este procedimiento puede hacerlo por la noche y dejarlo actuar.
  • Colocar aceite de árbol de té en tu granito, ya que posee propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que puede reducir la inflamación y combatir las bacterias causantes del acné.
  • Mezclar miel y canela hasta formar una pasta y aplicarla sobre el grano puede reducir la inflamación y combatir las bacterias.
  • El vinagre de manzana equilibra el pH de la piel y posee propiedades antibacterianas. Se puede diluir con agua y aplicar sobre la piel afectada.
  • El gel de aloe vera tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas que ayudan a reducir la inflamación y sanar los granos.

Recuerda que cada piel es diferente por eso ten absoluto cuidado. Estos trucos son naturales y no son invasivos pero debes realizarlos con precaución. En caso de presentar reacciones adversas o de tener acné severo recomendamos que asista a un especialista que pueda indicar la medicación necesaria.

Temas relacionados: