Cuidados y salud

El superalimento para tener una piel luminosa, tensa e hidratada

La deshidratación de la piel puede ocurrir por diversas razones. Este superalimento puede ayudarte a hidratarla desde adentro

Por UNO

Muchas veces la piel puede verse apagada por falta de hidratación. Esto tiene que ver con diversas razones, pero principalmente con la alimentación es esencial para tener nuestro rostro luminoso. Este superalimento puede ayudarte a hidratar tu piel desde adentro.

Piel.jpg
Este superalimento puede ayudarte a hidratar tu piel desde adentro.

Este superalimento puede ayudarte a hidratar tu piel desde adentro.

El superalimento que te ayudará a hidratar la piel en profundidad

La chía es un superalimento conocido por sus cientos de beneficios para la salud y para la belleza. Las semillas de chía, cuando se hidratan, ofrecen una serie de beneficios para la salud.

Al hidratar las semillas de chía se convierten en un gel. Esto puede ayudar a mantenerte hidratado y facilita el tránsito intestinal, promoviendo una digestión saludable y previniendo el estreñimiento.

Las semillas de chía son ricas en fibra soluble. Esta fibra puede ayudar a regular el azúcar en sangre, mejorar la salud digestiva y promover una sensación de saciedad, lo que puede ser útil para el control del peso.

Son una excelente fuente de ácidos grasos omega-3, que son beneficiosos para la salud del corazón y el cerebro, y pueden ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo.

Semilla de chía.jpg

Contienen una cantidad significativa de proteínas vegetales, minerales y vitaminas. Además, el consumo regular de chía puede ayudar a reducir los niveles de colesterol LDL y mejorar la salud cardiovascular.

Los ácidos grasos omega-3 y los antioxidantes en las semillas de chía pueden contribuir a una piel más saludable, hidratada y menos propensa a inflamaciones.

Cómo hidratar las semillas de chía

Para hidratar las semillas de chía y conseguir este superalimento debes:

  1. En un vaso de 200 ml. agregar dos cucharadas de semillas de chía.
  2. Dejar reposar al menor 30 minutos.
  3. Revolver y dejar reposar.
  4. Se formará un gel que puedes tomar o agregar a tus comidas.

Temas relacionados: