El alimento que refuerza el sistema inmunológico y previene enfermedades
Se trata del caldo de huesos, un plato muy sencillo y económico de preparar. Se necesitan muy pocos ingredientes y es un aliado contra la pérdida de peso, ya que sacia por mucho tiempo, además de que tiene muy pocas calorías.
Es el alimento ideal para aprovechar en la época de los resfriados y de los virus que circulan por el ambiente para fortalecer el sistema inmunológico.
El caldo contiene varios nutrientes, como el zinc, el magnesio y la vitamina C, que son conocidos por su papel en la función inmunológica. Además, es una excelente fuente de aminoácidos que son muy importantes para la síntesis de proteínas, función del sistema inmunológico y la desintoxicación del cuerpo esenciales para prevenir enfermedades.
Este superalimento, que ayuda a prevenir enfermedades virales, es una fuente rica de nutrientes que pueden aportar a la integridad intestinal, reducir la inflamación, mejorar la salud de las articulaciones y proporcionar minerales esenciales.
El caldo de huesos tiene una preparación simple, pero "poderosa" que consiste en hervir huesos de animales, como pollo, ternera o cerdo, junto con vegetales, hierbas, especias y combinarlo como más te guste. El resultado es un caldo sabroso y nutritivo que puede consumirse solo o utilizado como base para sopas, guisos y otras recetas.
►TE PUEDE INTERESAR: Toma aire al conocer por qué los cortes de carne del asado de obra tienen otro sabor