Biología marina

El sorprendente descubrimiento de gusanos gigantes que conforman un gran ecosistema en el Océano Pacífico

El ecosistema protagonista del descubrimiento en el Pacífico está ubicado a 2.500 kilómetros de profundidad y sorprendió a los científicos.

Según los detalles anunciados por la revista Nature Communicatios, un grupo de científicos estuvo realizando una investigación oceanográfica que tuvo como resultado el descubrimiento de vida animal muy especial en una zona del Océano Pacífico. Las características de lo descubierto sorprendieron al mundo entero.

gusanos descubrimiento (3).jpg

Gusanos gigantes fueron descubiertos en el Pacífico

Salvador Espada Hinojosa, parte de la campaña oceanográfica, expresó que “las fuentes hidrotermales son muy especiales porque son oasis de vida en mitad del desierto del fondo oceánico profundo". De esta manera, justificó el porqué se pudo desarrollar una clase de vida tan particular en la zona como es el caso de los gusanos gigantes.

gusanos descubrimiento (2).jpg

Antes de la última investigación que sorprendió al mundo, los científicos hicieron foco en los alrededores de los respiraderos y así pudieron estudiar mejillones y gusanos de tubo; sin embargo, bajo la corteza poco profunda del fondo marino nunca se estudió.

►TE PUEDE INTERESAR: El descubrimiento que señala al jabalí europeo como un animal peligroso para el ser humano

"La zona que estudiamos es muy remota, a miles de kilómetros de la costa más cercana. Hay que llevar todo preparado y tener piezas de repuesto para cualquier incidente", contó Espada. Por suerte, en esta oportunidad todo salió bien y hasta concluyó con resultados sorprendentes.

gusanos descubrimiento (1).jpg

Se descubrieron gusanos tubícolas gigantes y demás animales móviles como caracoles y lombrices. Estos animales marinos viven junto a bacterias que ayudan a crear materia viva sin la necesidad de contar con el Sol, por lo que se pueden mantener de la mejor manera.

“Las almejas y mejillones son también de unos tamaños considerables, de unos 80 centímetros incluso, mucho mayores a las especies a las que estamos acostumbrados a ver en las aguas costeras, o que nos comemos”, recalca Espada Hinojosa.