La banana es una de las frutas que tiende a descomponerse rápidamente. Para evitar este problema, existe un eficaz truco que permite prolongar su frescura.
Este sencillo truco que te enseñará cómo y dónde almacenar los plátanos de manera efectiva. Con este método, podrás prolongar su frescura y evitar el desperdicio, asegurándote de que siempre tengas bananas listas para disfrutar.
►TE PUEDE INTERESAR: Cuántas bananas se pueden comer por día según los nutricionistas
El sencillo truco que revela cómo y dónde guardar las bananas para que duren más de una semana
El plátano es una fruta muy apreciada por su facilidad para comer y llevar a cualquier lugar, además de su versatilidad en recetas. Sin embargo, madura rápidamente debido a su intensa actividad respiratoria, que implica la absorción de oxígeno y la liberación de dióxido de carbono.
►TE PUEDE INTERESAR: El eficaz truco de los chefs para hacer huevos revueltos cremosos sin ensuciar la sartén y en 5 minutos
Cuando se separan de la planta, esta banana pierden nutrientes y agua, lo que acelera aún más su maduración. Además, al ser frutas climatéricas, producen etileno, un gas que provoca cambios en su sabor y textura a medida que envejecen.
Paso a paso de este truco
- Separar los plátanos: deshazte del manojo y coloca cada plátano por separado. Esto ayuda a reducir la producción de etileno.
- Cubrir los tallos: envuelve el tallo de cada plátano con un poco de papel film o papel encerado. Esto ayuda a contener el etileno que liberan.
- Elegir el lugar de almacenamiento: coloca las bananas en un lugar fresco y oscuro, lejos de la luz solar directa. La temperatura ideal es entre 12 y 15 grados Celsius.
►TE PUEDE INTERESAR: El truco con un ingrediente de cocina que utilizan los restaurantes para dejar la carne blanda y sabrosa
- Evitar el refrigerador: no guardes los plátanos en el refrigerador, ya que esto puede oscurecer su cáscara y afectar la textura, aunque si están muy maduros, puedes refrigerarlos para frenar su deterioro.
- Usar un soporte para plátanos (opcional): si tienes un soporte para plátanos, cuélgalos allí para evitar que se aplasten y permitir una buena circulación de aire.






