Jardinería

El secreto que nadie te contó para cuidar las petunias del jardín durante el invierno

Si quieres mantener las petunias del jardín vivas durante los meses más fríos del año, deberías seguir estas recomendaciones

Cuando el jardín suele perder color y vitalidad, quiere decir que está llegando el invierno. En esta época, muchas plantas entran en reposo, mientras que otras directamente no logran resistir las bajas temperaturas. Sin embargo, con algunos cuidados especiales es posible que se mantengan vivas y llenas de encanto.

Si proteges las especies más delicadas, seguramente para la primavera te llenarás de flores. En el caso especial de las petunias, que son plantas muy populares en los jardines, deberías seguir las recomendaciones de los jardineros.

Las petunias son conocidas por sus flores coloridas y generosas, aunque son plantas sensibles al frío. Si no se cuidan adecuadamente, es probable que no sobrevivan a los meses que dura el invierno. Pero no te preocupes, ya que existen trucos sencillos para mantenerlas sanas y listas para florecer con fuerza en primavera, según los expertos de Infojardín.

plantas de petunias.jpg
Cuida tus petunias durante le invierno. Imagen: Freepik

Cuida tus petunias durante le invierno. Imagen: Freepik

Guía para cuidar las petunias del jardín en invierno

  • Trasplanta las petunias: en el caso de que las petunias se encuentren cultivadas en el suelo del jardín, lo ideal es trasladarlas a macetas para moverlas a un sitio protegido, al garaje, un patio interno o directamente al interior del hogar.
  • Protege las petunias de las heladas: cubre las macetas con tela antiheladas o directamente con plástico durante las noches frías, especialmente si están al aire libre.
  • Buena iluminación: aunque estén dentro de casa, asegúrate de que las petunias reciban al menos cuatro horas de luz natural por día.
petunias riego.jpg
No riegues en exceso las petunias del jardín. Imagen: Redacción Diario Uno

No riegues en exceso las petunias del jardín. Imagen: Redacción Diario Uno

  • Evita el riego excesivo: durante el invierno, la planta necesita menos agua. Solo deberías regar cuando la tierra está seca al tacto, evitando encharcar.
  • Poda ligera: quita las flores marchitas y ramas débiles. Esto ayuda a que la planta conserve energía.

Teniendo en cuenta todos estos cuidados, las petunias de casa seguramente sobreviven el invierno y estarán listas para volver a florecer en la primavera.

Temas relacionados: