Jazmín (2).jpg
El jazmín requiere cuidados especiales en invierno
A excepción de los jazmines de invierno, la gran mayoría de los jazmines florecen desde la primavera hasta el otoño. Por lo tanto, en invierno inician una especie de temporada de letargo, tal como dijimos anteriormente.
Un detalle clave es que si tienes el jazmín en el jardín o en algún espacio exterior, tienes que protegerlo de las heladas. En el caso de que la planta se encuentre directamente en el suelo, es recomendable resguardarlas con algún plástico, como si fuera un invernadero.
Si el jazmín se encuentra en una maceta lo mejor es moverlas al interior del hogar, ya sea la sala de estar, garaje o un patio interno. De esta forma, no recibirá el impacto del frío.
Es recomendable podar el jazmín durante el invierno o principios de la primavera, siempre después de la floración para que crezcan nuevos brotes. Lo único que tienes que hacer es retirar las hojas y las ramas secas o aquellas que tengan aspecto débil. Además, es importante evitar que crezcan demasiado densos, porque sino la luz no llega al interior.
jazmin planta.jpg
Es recomendable podar el jazmín durante el invierno
Si tienes en cuenta todas las recomendaciones, seguramente tu jazmín tendrá una floración abundante la próxima primavera.