Mantener tu jardín en óptimas condiciones es más fácil de lo que pensabas. Los viveros tienen un secreto para que las plantas puedan crecer y desarrollarse en todo su esplendor.

Con los cuidados adecuados y con las técnicas correctas, podés llenar de vida tus espacios y áreas verdes. Recordá brindarles la hidratación correcta a tus plantas, conociendo las necesidades específicas de cada especie en cuanto a la cantidad y frecuencia. Te lo van a agradecer.

►TE PUEDE INTERESAR: 3 abonos caseros para que tus plantas florezcan sin parar

plantas flores vivero.jpg
El secreto de los viveros para mantener tus plantas bonitas.

El secreto de los viveros para mantener tus plantas bonitas.

Asimismo, es importante brindarles un sustrato rico en nutrientes, ya que con ello le darás a la tierra los fertilizantes necesarios para que tus plantas crezcan fuertes y saludables. Para eso, tenés diferentes opciones como los restos orgánicos de cáscaras de frutas o de huevo, o el abono con maní.

Secreto de los viveros: abono con maní para las plantas

El abono con maní ayuda a enriquecer el suelo y revitalizar plantas marchitas o resecas, además de ser una opción sencilla. Para implementarlo, podés usar las cáscaras de maní previamente secas y molidas: contienen nutrientes como potasio, calcio y magnesio.

cáscaras de maní.jpg
El abono de cáscaras de maní aporta los nutrientes necesarios para las plantas.

El abono de cáscaras de maní aporta los nutrientes necesarios para las plantas.

Para colocar el abono debés esparcir una capa delgada de las cáscaras sobre la tierra alrededor de las plantas y mezclar suavemente con el suelo. Con el tiempo, la descomposición de este material aportará nutrientes que los vegetales necesitan para que crezcan saludables.

►TE PUEDE INTERESAR: Cuáles son todos los beneficios de tener un ÁRBOL DE JADE en tu casa

Es importante que no te excedas con el abono de maní para que tus plantas reciban la nutrición adecuada. Recordá también hidratar los vegetales de tu jardín con la cantidad de agua que cada especie necesita.

Ahora sí, podés crear tu propio fertilizante casero para lucir un jardín de ensueño y tener tus plantas bonitas durante todo el año.

Temas relacionados: