Limpiar y mantener las ollas y sartenes en perfecto estado es algo ideal, no solo para cocinar, sino para tenerlas en un estado excelente. Lamentablemente, llevar adelante esta tarea es todo un desafío, ya que cuando se las lava es muy común provocar algunos rayones sobre su superficie y acortar su vida útil. Por suerte, hay trucos para evitar que esto suceda.

Entre los trucos para limpiar ollas y trucos para limpiar sartenes y eliminar la suciedad de forma eficaz sin causar daños, lo primero que debes hacer es que estos utensilios de cocina se enfríen. Esto se debe al hecho de que el cambio de temperatura puede hacer que el metal se deforme y que la sociedad se pegue con más fuerza.

ollas y sartenes, limpieza.jpg

Una vez que las ollas y sartenes estén frías, hay que usar una espátula de silicona para retirar los restos de comida, ya que por su material no se dañarán las superficies de las ollas y sartenes.

Otras sugerencias para limpiar ollas y sartenes

Si hay que hacer una limpieza suave de ollas y sartenes, un truco perfecto es usar agua caliente y jabón suave, dejar que se remoje unos minutos y con una esponja o paño, fregar suavemente.

Ahora, si la suciedad de las ollas y sartenes se resiste, se puede usar también bicarbonato de sodio. En ese sentido hay que hacer una pasta con bicarbonato y agua y colocarlo sobre las partes más complicadas de limpiar, dejar pasar unos minutos y luego fregar con una esponja.

trucos limpieza ollas y sartenes.webp

En caso de no tener bicarbonato, también se puede utilizar vinagre blanco. Este, mezclado con agua e hirviéndolo, es especialmente útil para limpiar ollas y sartenes quemados y dejarlos como nuevas.

No obstante, en todos los casos, a la hora de limpiar ollas y sartenes, la clave es la paciencia y la limpieza diaria, es decir, no dejar que se acumule comida, ni dejarla durante mucho tiempo en los recipientes.

Temas relacionados: