Sucede que estas sirven para purificar tanto tu cuerpo como también su entorno, atrayendo valores positivos como la abundancia y la prosperidad.
Para realizar este truco en tu baño, todo lo que tienes que hacer es llenar un recipiente con dos litros de agua, colocar las cáscaras de las frutas y dejarlo reposar en algún sector.
Además de limpiar las energías del entorno, algunas cáscaras de frutas, como la del limón, también ayudan a limpiar el cuerpo y a eliminar bacterias presentes en un área frecuente como lo es el baño.
Como si todo esto fuera poco, las cáscaras de banana y limón presentan componentes que pueden ser beneficiosos para tu piel. Se recomienda realizar una prueba antialérgica antes de utilizarlo sobre la misma.
Si no crees en ninguno de estos beneficios, puedes utilizar las cáscaras frutales para darle un toque estético y un aroma agradable a tu baño. De cualquiera de estas maneras, este es un hábito sumamente recomendado por especialistas.
Propiedades de las cáscaras frutales
Debido a sus grandes beneficios, las cáscaras de fruta están siendo cada vez más utilizadas con distintas finalidades. Algunas de sus propiedades son los siguientes:
- Fibra: contienen alta cantidad de fibra, tanto soluble como insoluble, que ayuda a prevenir el estreñimiento
- Vitaminas y minerales: potasio, magnesio y calcio. Estas vitaminas y minerales son importantes para el sistema inmunológico, la salud ósea y la función celular.
- Antioxidantes: ayudan a proteger las células del daño causado por los radicales libres, reduciendo el riesgo de enfermedades crónicas.