Un truco casero y algo más: cómo evitar que se tape el lavamanos del baño
Normalmente las cañerías del baño suelen taparse con restos de cabello y jabón de tocador sólido. Otro factor puede ser la grasa o aceites que se acumulan en las cañerías o los sedimentos.
En casos más extremos, y que requieren ayuda de un profesional, las cañerías del baño pueden estar tapadas con raices de arboles. Es posible prevenir estas causas con una serie de precauciones:
- Nunca tires los cabellos en el lavamanos, intenta siempre juntarlos con tus manos y desecharlos en el basurero.
- Utiliza jabones líquidos en lugar de sólidos. A diferencia de los jabones convencionales, el líquido no deja restos y además es mucho más limpio.
- Utiliza filtros o rejillas en el desagüe para retener los desechos sólidos.
- Limpia regularmente el baño y utiliza agua hirviendo en las cañerías para ablandar la mugre y evitar que se acumule con el tiempo.
- No deseches alimentos u objetos raros en el lavamanos, como yerba mate, cremas o lo que sea.
El mejor truco casero para destapar el lavamanos del baño con un ingrediente
Dos ingredientes, un truco casero y pocos minutos. Es posible destapar las cañerías del lavamanos de forma casera y sencilla, siempre y cuando no se trate de un caso muy grave y avanzado.
Para este truco casero vas a necesitar bicarbonato de sodio y vinagre blanco. Este método es la mejor opción para evitar recurrir a químicos comerciales.
- Coloca media taza de bicarbonato de sodio por el desagüe de la tubería. Para facilitar el proceso puedes retirar la rejilla que recubre la entrada del lavamanos.
- En segundo lugar, agrega media taza de vinagre de la misma manera que colocaste el bicarbonato de sodio.
- Espera 10 o 15 minutos mientras el bicarbonato y el vinagre hacen su efecto.
- Deja correr agua hirviendo por la tubería por aproximadamente un minuto.