Diario Uno > Sociedad > techo de cristal

El "sanateo" de un candidato a juez cuando le hicieron una pregunta de género

El Dr. Elián Santiago Smith se presentó a una entrevista y cuando le preguntaron por el término "techo de cristal" dio una respuesta insólita que se viralizó

El pasado 21 de abril se llevaron a cabo entrevistas personales convocadas por la Comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial en el Concurso 364, destinado a cubrir tres cargos de vocal en la Cámara Federal de Apelaciones de Comandante Luis Piedra Buena, provincia de Santa Cruz. Todo iba por los senderos normales cuando uno de los candidatos respondió sobre "techo de cristal" de una forma que se hizo viral por la ignorancia en la misma.

Para la fecha fueron citados los postulantes Sergio Roberto Rocamora, Carlos Augusto Borges, Nelson Andrés Sánchez, Emilio Ricardo Porras Hernández, Marcelo Hugo Bersanelli, Claudio Marcelo Vázquez, Gustavo Alberto Ogni, Pablo Fernando Mansilla, Carlos María Díaz Mayer, María Cecilia Cobas, Pedro Rubén Iphais, Ricardo Gastón Morillo y Elián Santiago Smith, el abogado cuestionado por su respuesta.

El evento fue presidido por el Consejero Pablo Tonelli, y estuvieron presentes la consejera Vanesa Siley y los consejeros Juan Manuel Culotta, Diego Molea y Alberto Agustín Lugones, con la asistencia de la Secretaria Ingrid Jorgensen. El acto tuvo lugar en la modalidad semipresencial, respetando los protocolos sanitarios vigentes y el distanciamiento social.

La Dra. Siley le preguntó al Dr. Smith "¿Qué entiende sobre el concepto techo de cristal?", a lo que el candidato a juez respondió que "justamente apunta a un montón de cuestiones internas que son difíciles de advertir a menos a que uno ingrese al análisis puntual de la cuestión. Ingresar en la realidad de la persona como si no hubiera limitaciones, paredes o techos que impidan visualizar la situación desde afuera y permitir una visión integral del asunto y lograr colocarse en el lugar de esa persona".

Ante la insólita respuesta, la entrevistadora solo decidió agradecerle a Smith, pero lo cierto es que esto se viralizó por el nivel de ignorancia. El "techo de cristal" hace referencia a la dificultad que tienen las mujeres en alcanzar los empleos de más alto rango tanto en política como en cualquier empresa u organización. Este techo invisible limita sus carreras profesionales y les impide seguir avanzando simplemente por ser mujeres.

https://twitter.com/marioriorda/status/1387359059431526404

Seguir leyendo