La Ciudad de Mendoza vivióuna nueva edición de Domingo en la Sarmiento, que fue el primer gran evento realizado tras la inauguración de la avenida Sarmiento renovada.
La propuesta gastronómica y cultural se desarrolló con una impronta carnavalera que convocó a miles de personas a lo largo de la tarde y la noche.
El público comenzó a llegar desde temprano para pasear, sentarse en las mesitas dispuestas en la calle, compartir mates, disfrutar de la música en vivo o degustar alguna de las múltiples opciones gastronómicas. Turistas internacionales, familias, grupos de amigos, parejas, personas solas y vecinos junto a sus mascotas recorrieron la arteria y dieron marco a una verdadera fiesta urbana.
La temática de Carnaval se reflejó en la decoración alusiva, en comercios ambientados —algunos también con guiños a San Valentín— y en la presencia de personas disfrazadas.
Las chicas de la comparsa animaron la tarde con su baile. También se presentó la Fraternidad Caporales San Simón Sucre -Mendoza-, con danzas caporales que aportaron color y ritmo.
La propuesta incluyó 21 locales presentes entre vinerías y gastronómicos, con una amplia oferta: paella, sándwiches de vacío y de bondiola, empanadas, panchos y kofta de cordero, entre otras especialidades.
En materia de bebidas, hubo promociones especiales como la posibilidad de adquirir copas (1 por $6.000 o 2 por $10.000), vino (1 copa por $5.000 o 3 por $10.000) y tragos (2 por $10.000), con opciones de vermut, fernet, gin y el popular “trago de Messi”.
La jornada ofreció entretenimiento para niños, con pizarras para pintar y espacios lúdicos. Se instalaron nuevos stands de emprendedores y artesanos locales que exhibieron tazas de diseño, cosmética y aromaterapia natural, productos de sublimación, dulces y aceites artesanales, diseños en madera y bijouterie, fortaleciendo la economía social.
La música fue protagonista con DJs en vivo: Dj Salvocauda y Dj Chuky Gorria musicalizaron la tarde y la noche, acompañando el crecimiento sostenido de público a lo largo de las horas.
El intendente Ulpiano Suarez destacó que este tipo de encuentros “mueven la economía y el empleo” .




