Mundo animal

El peligroso insecto que ataca en invierno y puede llegar a tu casa en busca de refugio

Llega el frío y con él las plagas de invierno molestas y peligrosas. Muchos insectos aparecen en el hogar durante estos meses en busca de alimento y refugio

Baja la temperatura, llega el invierno y muchas plagas deben adaptarse a las condiciones más crudas para sobrevivir. Durante los meses de frío es frecuente que lleguen insectos poco comunes a casa, algunos muy molestos y otros un tanto peligrosos.

Algunos insectos logran sobrevivir al buscar refugio y alimento en los hogares humanos, mientras que otros simplemente no lo logran. Continúa leyendo para descubrir cuál es el insecto que ataca en invierno y podría llegar a tu casa esta temporada.

insecto - casa.jpg

Chinches: el insecto que ataca en invierno y puede ser peligroso

Cuando pensamos que una plaga de insectos ha muerto, probablemente estén hibernando en algún rincón. Esto sucede con los mosquitos por ejemplo, no mueren en invierno sino que están escondidos por ahí protegidos del frío.

Los insectos no necesitan alimentarse en la fase de hibernación y sobreviven con la reserva de alimento de los meses de calor, este es el caso de las moscas. Cuando las condiciones mejoran, despiertan y activan sus funciones. Mientras tanto buscan una casa para resguardarse.

Sin embargo, existen insectos que durante el invierno buscan refugio pero no hibernan, siguen en actividad el resto del año. Uno de estos insectos son las chinches de cama.

insecto - plagas.jpg

Las chinches de cama son pequeños insectos marrones que suelen esconderse debajo de los colchones, en la ropa, sábanas y colchas. Las chinches se trasladan a través de objetos como mochilas o zapatillas. Estos insectos dejan picaduras en la espalda, cuello y brazos.

¿Cómo detectarlas? Las chinches son insectos pequeños pero que dejan rastros muy claros. Cuando mudan de piel o cuando defecan dejan manchas marrones pequeñas.

Se reproducen muy rápido, se alimentan de noche y se esconden en grietas o fisuras durante el día. Este insecto se alimenta de sangre humana en el interior de casa y en el exterior sobrevive picando a otros animales como perros, gatos y aves.

Un insecto peligroso: cómo eliminar las chinches de casa

Las chinches son tan pequeñas que cuesta identificarlas. Eliminarlas no es tarea sencillo, por eso, cuando se trata de una infestación muy grande, lo mejor es buscar ayuda profesional.

Sin embargo, es posible evitar su llegada tapando grietas, sacudiendo sábanas y limpiando regularmente la casa. Puedes preparar una mezcla de vinagre blanco y bicarbonato de sodio con agua, espolvorear por los rincones donde se esconde el insecto y ahuyentarlo.

insecto chinches.jpg

El vinagre actúa como un insecticida natural y casero para chinches. Pero, las chinches son insectos muy resistentes, más aún si son muchas. Para erradicar completamente la plaga de casa se requiere de métodos químicos profesionales.

Temas relacionados: